Connect with us

Info General

Olavarrienses reunidos con el vicepresidente del Banco Nación Matías Tombolini

El encuentro se realizó este viernes por la tarde vía Zoom con la presencia de 45 olavarrienses que pudieron escuchar y preguntar al Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina sobre los créditos de la entidad y la situación económica.

Publicado hace

El Foro Olavarría realizó este viernes por la tarde una videoconferencia vía Zoom con Matías Tombolini, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, con la participación de 45 olavarrienses vinculados a distintas actividades productivas y comerciales.

Durante el encuentro que se extendió por más de una hora, Matías Tombolini brindó una dinámica charla sobre el contexto económico y las herramientas crediticias que ofrece el Banco Nación para enfrentar la crisis.  En particular, Tombolini dio detalles  sobre los créditos de emergencia del BNA y temas como inversión en teletrabajo, pago de haberes, actividades esenciales y créditos a tasa cero.

En el desarrollo de su exposición, Tombolini fue respondiendo una a una las consultas de los participantes que realizaban por chat, con la colaboración de Silvia Testagrossa, también funcionaria del Banco Nación. 

Por su parte, el referente del Foro Olavarría y Frente Renovador, concejal Eduardo Rodríguez, agradeció al funcionario Nacional por la disponibilidad y el compromiso para atender un viernes a la tarde y de manera personalizada las inquietudes de comerciantes, emprendedores, productores rurales y empresarios.

“En esta situación extraordinaria que plantea el aislamiento social y el contexto de pandemia, es muy importante articular las respuestas de la Banca Oficial y del Gobierno Nacional para que nuestros productores, emprendedores y comerciantes puedan sostener sus actividades” señaló Eduardo Rodríguez.

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo