Connect with us

Coronavirus

Olavarría vuelve a Fase 1

Se retrotrae la situación a los decretos municipales 960/20, 961/20 y 967/20d dispuestos entre el 20 y el 21 de marzo.

Publicado hace

El Intendente Galli dispuso la medida hasta el 15 de junio. Esto implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del Partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña; así como también aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Cabe destacar que todas las actividades exceptuadas que atiendan al público lo harán de 8 a 16 horas, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Es obligatorio el uso de barbijo.

En cuanto a los trabajadores municipales, se suspende el deber de asistencia a los trabajadores administrativos, cualquiera sea su posición jerárquica, categoría o régimen. Queda exceptuado de esta medida personal que presta servicios en la Secretaría de Salud, Subsecretarías de Desarrollo Social, Derechos, Igualdad y Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; Direcciones de Rentas, Tesorería y Contaduría de la Secretaría de Economía y Hacienda; Dirección de Control Urbano de la Subsecretaría de Seguridad dependiente de Conducción Superior.

Advertisement

Coronavirus

Triste récord de muertos con Covid-19 en Argentina: 166 en el día

El número de casos quedó por debajo de lo registrado en los últimos días: 4.824 positivos en un día. El total de casos de coronavirus en Argentina ya ascienden a 206.743.

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su parte nocturno de este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.824 nuevos casos y un nuevo récord de 166 muertos por coronavirus Covid-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos y 3.813 víctimas fatales en el país.

Del total de esos casos de coronavirus Covid-19, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte matutino por el coronavirus Covid-19 en Argentina, se registraron 147 nuevos decesos. 76 eran hombres, 45 de los cuales eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 tenían domicilio en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes de Mendoza; dos vivían en Río Negro; uno era de Santa Fe; uno de Entre Ríos; y 71 eran mujeres; 41 habitaban territorio bonaerense; 24 tenían domicilio en Capital; tres eran residentes de Chaco; uno de Entre Ríos; uno de Río Negro; y uno de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.813.

Seguir leyendo

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo