Connect with us

Info General

Nueva videoconferencia con el vicepresidente del Banco Nación Matías Tombolini

Se realizará este miércoles a las 18 hs. a través de Zoom destinada a productores, empresarios y comerciantes de los distritos de la séptima sección, sobre créditos de emergencia de la entidad.

Publicado hace

Este miércoles 24 se realizará una nueva videoconferencia vía Zoom con Matías Tombolini, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, con especial invitación a todos los interesados de los distritos que integran la séptima sección electoral.

Para todos los olavarrienses que no pudieron asistir a la primera charla, Matías Tombolini volverá a hablar de las herramientas crediticias para enfrentar la crisis. Tombolini brindará información sobre los créditos de emeregencia del BNA y abordará los temas invertir en teletrabajo, pago de haberes, actividades esenciales y créditos a tasa cero.

La disertación fue solicitada por los referentes seccionales del Frente Renovador Luciana Padulo y Ricardo Lissalde con el objeto de informar al sector productivo local. 

Cabe destacar que, en el marco de la emergencia sanitaria, el Banco Nación lanzó una nueva línea de “Créditos para la emergencia” destinados a PyMES, monotributistas y autónomos para invertir en Teletrabajo, pago de haberes y actividades esenciales, puntos a los que se abocará Tombolini en su exposición. 

El referente del Foro Olavarría y Frente Renovador, concejal Eduardo Rodríguez, señaló “que es una nueva iniciativa para acercar herramientas e información al sector comercial y de la producción de la zona en el contexto de aislamiento social y obligatorio”.

En ese sentido, Rodríguez dijo que “es una preocupación de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, la situación de nuestras Pymes y comercios”.
Rodríguez volvió a destacar la disponibilidad del funcionario del Banco Nación para atender las demandas de los olavarrienses para sostener la actividad productiva y comercial.

La videoconferencia via Zoom será el miércoles 24, a las 18 hs. Para acceder, escribí a septimaseccionfr@gmail.com y recibirás los datos de la reunión.

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo