Connect with us

Coronavirus

Los obreros de San Nicolás “no tenían coronavirus”: piden explicaciones al Municipio de Olavarría

Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron que nunca habían tenido Covid-19. ¿Qué clase de estudios le hicieron entonces en Olavarría? se preguntan.

Publicado hace

Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores de la zona que habían dado positivo en Olavarria, arrojaron finalmente resultado negativo.
Así lo confirmó al diario EL NORTE, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Botazzi, luego de que hablara uno de los trabajadores que se había realizado dicho estudio. Recordemos que 38 trabajadores nicoleños habían llegado hace algunas semanas a Olavarría para prestar servicios laborales. Cuando ingresaron, el municipio de Olavarría les practicó los tests de Covid-19, y a cinco de ellos les dio positivo.
Ante ello fueron aislados todos los trabajadores durante 14 días, permaneciendo en un hotel. Posteriormente se los trasladó hasta San Nicolás, y volvieron a quedar aislados en el Hotel Yaguarón, no sin antes vivirse momentos de tensión dado que los obreros no querían ser alojados allí.
Los hisopados que les practicó el municipio nicoleño dieron luego negativo, y además a los cinco que habían dado positivo en Olavarría se les hizo el denominado test de anticuerpos. Dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución. 
Inexplicable 
Realmente resulta inexplicable que en Olavarría el Municipio haya realizado tests que dieron positivo, y ahora los tests de anticuerpo dan negativos. Según nos relataron los propios trabajadores, ellos no solamente se quedaron sin trabajo sino que además debieron pasar dos aislamientos (en Olavarría y en San Nicolás).
La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria de San Nicolás, aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son “irrefutables, 100% seguros”. Cabe señalar algunas informaciones señalan que algunos casos leves de Covid-19 luego pueden dar negativos en el test de anticuerpo si tiene una muy baja carga viral. Pero sería extremadamente raro que ésto haya sucedido con los cinco trabajadores en cuestión, y que ningún familiar de dichos obreros tampoco haya tenido Coronavirus.
“Ahora vamos por todo”, dijo a EL NORTE uno de los trabajadores damnificados. Recordemos, además, el escándalo que se armó en el Hotel Yaguarón cuando los quisieron alojar allí y los trababajadores se negaban a hacerlo.Ahora es tiempo de que se esclarezca la situación. Sin dudas, el municipio de Olavarría deberá dar explicaciones…

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo