Connect with us

Info General

Las disposiciones del CECO frente al regreso a FASE 1

Publicado hace

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se informó las medidas que adopto debido al regreso a Fase 1 en nuestra ciudad, el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. Estas medidas se suman a todas las normas de prevención que se tomaron en todas las dependencias del CECO: toma de temperatura al ingreso, barreras sanitarias para el distanciamiento y administración de productos para la higiene de manos.

La FARMACIA SINDICAL (ubicada en calle Coronel Suárez 2752) como servicio de salud permanecerá abierta en el horario de 8 a 18 de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a 12:30. Se recuerda que se dispone de una ventanilla especial para la recepción de recetas y cuenta con el servicio de envío a domicilio. Las FARMACIAS AMMBA de la región de Sierras Bayas y Loma Negra funcionarán también de 8 a 18.

Las FARMACIAS AMMBA de La Madrid, Pringles, Coronel Suárez y Bolívar continuarán abiertas al público, con un control de ingreso de acuerdo a los metros cuadrados que dispone cada local.

Es importante recordar que se recomienda no asistir quienes están dentro del grupo de riesgo, ni más de una persona. Se apela a la responsabilidad de afiliados y adherentes al servicio para evitar la realización de compras innecesarias. 

En los POLICONSULTORIOS CECO (Calle Moreno 2647) sólo se atenderán urgencias en el horario de 8 a 16. Por URGENCIAS fuera de ese horario podrán atenderse en Clínica María Auxiliadora. 

Desde la oficina administrativa de OSECAC y el  SINDICATO se sugiere concurrir solo en caso de trámites urgentes de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

JARDÍN “NIÑO FELIZ”, CENTRO CULTURAL INFANTIL, CENTRO de JUBILADOS MERCANTILES y GIMNASIO FUNCIONAL: continúan suspendidas todas las actividades. 

Desde la organización gremial se promueve el criterio de distanciamiento social, entendiendo que actuar con responsabilidad y cuidarse entre todos es la manera más efectiva de impedir la circulación del virus. Por ello también se solicita evitar salir de los hogares a la población de riesgo, especialmente a las personas mayores de 60 años.

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo