Connect with us

La Región

La Policía Federal impidió la adulteración de permisos de circulación excepcional

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea a cargo de Bernardo Daniel Bibel, la Policía Federal Argentina –fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic-, realizó dos allanamientos que permitieron imputar a un grupo de personas que se dedicaba a la adulteración de permisos de viaje excepcionales que violaban el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Publicado hace

La causa se originó tras una denuncia de las autoridades municipales que advertían que una remisería de esa localidad balnearia realizaba maniobras evasivas a los controles que el municipio lleva a cabo en los ingresos a Necochea.
Según lograron establecer los agentes de la Subdelegación Necochea de la PFA, cuatro varones y una mujer tramitaban permisos para realizar viajes hacia Mar del Plata, cuando, en realidad, ocultaban viajes hacia el Gran Buenos Aires y otros puntos del país. Este engaño a las autoridades implicó el incremento del riesgo de circulación comunitaria del Covid-19. A su vez, desde la remisería, ofrecían falsas Declaraciones Juradas para que los pasajeros obtuvieran permisos de circulación.
Durante los allanamientos, los miembros de la PFA secuestraron varios teléfonos celulares, notebooks, tablets, CPUs y otros elementos de interés para la causa.

Advertisement

La Región

Tres Arroyos pasó a Fase 2 por falta de camas

Desde el distrito bonaerense informaron que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Publicado hace

El distrito bonaerense de Tres Arroyos pasó este miércoles a la Fase 2 de aislamiento por coronavirus como consecuencia de la situación epidemiológica, según se informó en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que se suma a otros distritos de la provincia que lo vienen haciendo en los últimos días.

A partir de esta medida, se restringe la actividad comercial en el distrito entre las 19 y las 6, lo que incluye también a restaurantes y bares, además de comercios, y la circulación de personas.

El secretario de Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, asumió que se está “viviendo una situación límite”.

“En los últimos 15 días había habido una estabilización de los contagios. Sin embargo, en la última semana muchos pacientes requirieron internación en terapia intensiva”, detalló el funcionario.

“Se va a empezar a morir gente en las casas”

INTENDENTE CARLOS SÁNCHEZ

En comunicación con el canal de noticias C5N, Guerra detalló que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Por ese motivo, se está complementando el sistema sanitario con uno de internación domiciliaria para “tratar de evitar que esos pacientes tengan que arribar tardíamente” al hospital, poniendo en riesgo su vida.

Por otra parte, fuentes comunales indicaron que, “en el marco de la nueva Fase, se suspenderán las clases presenciales, situación que comenzará a aplicarse el próximo lunes”.

Seguir leyendo

La Región

TANDIL: Derivaron a una paciente con Covid a Pinamar debido a la ocupación plena de Terapia Intensiva

Por la saturación del sistema, una mujer de 45 años con Covid y neumonía bilateral fue derivada a la ciudad balnearia. Hoy fallecieron dos personas y hay más de 1000 casos activos.

Publicado hace

En la noche del martes, una paciente de 45 años con coronavirus y neumonía bilateral fue derivada a la ciudad de Pinamar para su atención en terapia intensiva, debido a la ocupación plena de las plazas sanitarias tandilenses, una postal habitual por estos días en la localidad serrana.

Las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil señalaron que existía la posibilidad de armar un dispositivo de soporte transitorio, pero dadas las características del caso se optó por la alternativa más segura para la paciente.

El médico Matías Tringler, vicepresidente del SISP, explicó que entre los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos de los tres efectores sanitarios de Tandil se comunican permanentemente para gestionar la disponibilidad de camas y equipamientos específicos del área, que significan un total de 36 plazas en todo el distrito.

Al respecto, Tringler detalló que “surgió la posibilidad y nos pareció lo más seguro, la paciente tiene una neumonía muy grave sin patología previa y se decidió trasladarla por su bienestar”.
Según el último parte sanitario, este miércoles fallecieron dos pacientes con coronavirus y se detectaron 124 nuevos contagios. Asimismo el total de casos activos volvió a superar la marca de los mil, con 1082 enfermos de los cuales 1015 lo transcursan en su domicilio.

Fuente: El Eco de Tandil

Seguir leyendo