Connect with us

Las 5 de hoy!

La NASA advirtió que asteroides se acercan a la Tierra: uno tiene el tamaño de un edificio

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, uno de esos cuerpos rocosos es “potencialmente peligroso”.

Publicado hace

Varios asteroides se aproximan a la  Tierra esta semanasegún advirtió la  NASA, y uno de ellos es “potencialmente peligroso”. En simultáneo, un grupo de científicos propuso una nueva estrategia para lidiar con este tipo de amenazas.

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense (Jet Propulsion Laboratory, o JPL) compartió un gráfico con los datos de los diferentes cuerpos rocosos y las fechas en las que estuvieron o estarán más próximos a nuestro planeta.

Según indicó el mencionado laboratorio de la  NASA, uno tiene el tamaño de un micro, tres de un avión y dos de ellos, miden como un edificio. 

Lo cierto es que pese a la inmensa distancia, los objetos con un tamaño mayor a 150 metros que se observan dentro de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km, o 19.5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados “potencialmente peligrosos”.

Hay uno de los asteroides que cumple con dichos requisitos, ya que mide 177 metros y pasará a 2,33 millones de millas (3,75 millones de km) de nuestro planeta el 24 de junio.  

Nueva estrategia 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central propuso un método a fin de evitar que la humanidad sufra el mismo final que los dinosaurios.

Su iniciatuva supone atar un asteroide peligroso a otra roca cercana mediante un cable especial para desplazar su centro gravitacional y, así, alterar su órbita hacia fuera de la colisión con la  Tierra.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo