Connect with us

Coronavirus

Generación pandemials: cómo será la vida de los gestados en plena crisis

Los protagonistas de este fenómeno comenzarían a nacer entre diciembre 2020 y enero del próximo año y estarían marcados por nuevos hábitos sociales y formas de relacionarse.

Publicado hace

Diferentes estudios y voces expertas estiman que se puede producir un nuevo “baby boom“,similar al de la época de posguerra en 1945, impulsado por el impacto en la sociedad producido por la pandemia de Covid.19.

Los “pandemials”, como se los denominó, comenzarán a nacer entre diciembre 2020 y enero del próximo año, durante una etapa de transición social marcada por la hiperconectividad, la crisis económica y las nuevas formas de relacionarse, en lo que será el mundo el día después del coronavirus.

A diferencia de los “baby boomers”, una generación nacida tras la devastación que provocó la Segunda Guerra Mundial, los “pandemials” tendrán al virus SARS Cov-2 como catalizador y a la pandemia como molde para lo que serán los nuevos hábitos sociales.

“Esta será una generación hiperconectada y, sobre todo, aislada, debido a las nuevas reglas sociales. Los niños de cero a cinco años también formarán parte de este nuevo grupo, debido a que experimentarán los cambios, sociales, económicos y culturales, además de que la educación cambiará por completo en relación con cómo la conocemos, y esto será un elemento determinante para ellos“, explica Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting.

Esta nueva generación se criará con distanciamiento social y bioseguridad educacional, que se impartirá en las ciudades y serán un opuesto al “millennial”. Asimismo, serán mucho más tecnológicos que la generación Z e impulsarán grandes avances en la tecnología no presencial.

Además, los pandemials “tenderán al desarrollo de nuevas formas de vocabularios y comunicación digital“. “El fenómeno de la hiperconectividad y la nueva educación generarán cambios nunca antes vistos en la interacción social humana, así como también inconvenientes y necesidades de readaptarse”, advierte Zurdo.

Opinan los expertos

La tasa de nacimientos en Estados Unidos cayó a un ritmo más rápido desde 2016. Para Dowell Myers, profesor de política, planificación y demografía de la Universidad de California del Sur, esto se debe “al pesimismo de la gente joven a causa del costo de la vivienda, el cambio climático y hasta de la política”.

Myers, quien dirige el Grupo de Investigación de Dinámicas Poblacionales, es de los pocos expertos que no cree que el coronavirus vaya a contrarrestar esa tendencia.

“Ciertamente, ahora habrá mucho tiempo para practicar (el sexo), pero no hay razón para asumir que (los jóvenes) desecharán sus precauciones “, aseguró.

Por otro lado, Lyman Stone, investigador del Instituto de Estudios Familiares de los Estados Unidos, quien hace poco publicó un artículo titulado “¿Habrá un pico de nacimientos por el coronavirus?”, cree que es muy probable que se produzca un alza de nacimientos.

“Los eventos de alta mortalidad, como brotes de influenza, huracanes importantes, el brote de ébola en África occidental y un terremoto en Japón, provocaron menos concepciones, pero, luego, diez u once meses después, la fertilidad se recupera y las tasas de natalidad comienzan a subir“, afirmó.

Para Stone, el rebote podría ser significativo dependiendo de cuánto se haya propagado la infección, así como de la tasa de mortalidad: “Covid-19 podría aumentar los nacimientos durante cuatro años después de que la epidemia siga su curso en un rango de 0,3% a 40%”, señala y agrega: “Y, sí, esta sensación de inseguridad existencial podría desempeñar un papel en el fenómeno”.

Si las suposiciones son correctas, entre diciembre 2020 y enero 2021 nacerán los primeros individuos de esta nueva generación, como consecuencia de los días de aislamiento obligatorio por el virus.

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo