Connect with us

Info General

Galli informó al Gobernador Kicillof que hay municipios que impiden el ingreso de olavarrienses

Informó que los municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida, La Madrid y Tapalqué, a pesar de los permisos vigentes, impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales.

Publicado hace

A través de una nota enviada este jueves, el intendente Ezequiel Galli le informó al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que los municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida, La Madrid y Tapalqué, a pesar de los permisos vigentes, impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales quienes abastecen al comercio de aquella localidad con insumos declarados “esenciales”, por Decreto Nacional Nº 297/2020.

Además, el propio Galli expresa en la nota enviada al Gobernador que «este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente».

En este sentido, el jefe comunal considera  esta actitud como «avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco “sanitario” o de “emergencia” que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia».

Finalmente, Ezequiel Galli pide al Gobernador Kicillof que «intervenga, gestionando, expidiendo u interviniendo, con el fin de que culminen estos impedimentos que perjudican a los ciudadanos que represento».

Advertisement

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo

Info General

Falleció una mujer con Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 19 de septiembre falleció una paciente en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Publicado hace

La paciente, de 85 años, había ingresado el viernes a la guardia del nosocomio local con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Actualmente, son tres las personas internadas en UTI (una de ellas es de la localidad de Laprida) y diez en clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo