Connect with us

Azul

En Azul reunión con profesionales de la salud por salidas recreativas

En este marco, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- se reunió con profesionales de disciplinas vinculadas a la salud física y mental y la niñez y la adolescencia.

Publicado hace

En la ocasión, se reflexionó sobre la conducta individual y social en el contexto de encierro por la cuarentena; los aspectos legales del aislamiento obligatorio y la normativa que regula cada fase; la necesidad de proteger la salud pública en forma prioritaria y el comportamiento social en cuanto al cumplimiento de las diferentes medidas y regulaciones.

Al respecto, el jefe comunal agradeció la colaboración de cada participante y señaló que “valoramos mucho el aporte profesional que ustedes pueden hacernos. El mismo se verá reflejado en la decisión que tomaremos dentro de las posibilidades legales que tenemos y siempre pensando en la salud de la comunidad”.

“En el rol específico que nos toca vivir esta parte de la historia, apelamos a la responsabilidad individual y social de cada persona y familia. Pero no tenemos el poder de convencer a la totalidad de la población para que cumpla las medidas de prevención y protocolos por actividad. Analizando todas las realidades veremos qué decisión tomaremos”-agregó Bertellys.

Advertisement

Azul

Donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno en Azul

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió la donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que hizo la empresa Milicic.

Publicado hace

En la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y la directora de Salud Betina Aguilar. Por parte de la firma, estuvo su capataz Juan Manuel Pedraza.

Al respecto, el mandatario municipal resaltó la importancia de la donación y señaló que “el tratamiento con este aparato realmente ayuda mucho y es una herramienta más para la lucha contra el COVID”.

“Le agradecemos a la empresa que es una de las contratista de YPF Luz y que además de dar trabajo y beneficios para la comunidad, también se integra socialmente a la misma con esta colaboración”-destacó el jefe comunal.

Por su parte. Bravo indicó que “estamos muy agradecidos a la empresa Milicic que nos ha donado una herramienta muy importante para el tratamiento en esta pandemia para el uso de ibuprofeno y que genera una alternativa para los azuleños muy específica y muy útil”.

En tanto, Pedraza enfatizó que “como empresa estamos muy agradecidos a la ciudad con todo lo que nos ha brindado, así que es un placer esta colaboración”.

Seguir leyendo

Azul

Algunos integrantes de la Promo 2020 de Azul decidió festejar la primavera

Publicado hace

Parte de los jóvenes que egresan este año del secundario, decidieron festejar este 21 de septiembre en el clásico punto de encuentro azuleño como es el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

Esto ocurrió horas después del momento en el que el personal de salud local dijo que “Tenemos miedo de no poder ayudarlos, les rogamos que usen tapabocas, mantengan el distanciamiento”.

Foto: Sebastián Miraglia

Seguir leyendo