Connect with us

Azul

El sector turístico de Azul comenzó un proceso colectivo de planificación estratégica

Más allá de las dificultades que enfrentamos en el marco de la pandemia por COVID-19, el pasado viernes unas cuarenta personas de diferentes sectores y de la sociedad civil, participaron del análisis FODA online, propuesto por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en una experiencia inédita y con saldo muy positivo.

Publicado hace

Durante dos horas, los participantes organizados en cinco equipos que trabajaron en diferentes reuniones virtuales pero en simultáneo; analizaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de Azul como destino Turístico post-pandemia.

Un grupo de colaboradores coordinaron los diversos grupos de trabajo.

Una de esas personas fue el Técnico en Turismo Cultural, Marcos Castiglione, quien destacó “la unión, la dedicación de cada uno de los participantes, el tiempo que nos brindaron y el apoyo a los coordinadores de cada grupo”.

Por su parte, Ximena Bengolea, Lic. en Relaciones Públicas e impulsora del proyecto El Club de la Lavanda, sostuvo “los grupos fueron multidisciplinarios, aportando miradas muy interesantes. La motivación también es algo para destacar, algunos hicieron los deberes antes y luego del ejercicio seguimos trabajando por las redes al día siguiente. Ojalá el entusiasmo siga contagiando a más azuleños para recibir a los turistas en un futuro cercano”.

Inés Sergio, Guía y Técnica en Turismo Cultural, recalcó “hubo cuestiones ya conocidas pero otras tantas que son motivaciones nuevas; para mí fue movilizador”

Andrea Pellegrini, Lic. en Relaciones Públicas y emprendedora, aseguró que notó una gran expectativa, ganas de un cambio, e intenciones de opinar y participar. “Lo rico de este trabajo que comenzamos es que se encontraron fortalezas en espacios impensados, nuevos”, sostuvo.

Lucio Rancez, comunicador e integrante de este proceso, recordó haber participado “en varias iniciativas, pero esta vez se ve gente nueva, con ganas de trabajar a mediano y largo plazo; eso me alienta y me entusiasma”.

La periodista y emprendedora del sector alojamiento, Encarnación Ezcurra afirmó”fue un primer paso muy efectivo para pensar un Azul que atraiga el turismo post-pandemia. Se vió profesionalismo, variedad de miradas y buenas ideas. Y se siguen sumando personas con el mismo espíritu: esto recién comienza”.

Simón Fratantueno, Administrador en Sistemas, destacó que “este trabajo nos va a dar una visión completísima no solo del estado actual del sector turístico y la ciudad en general, sino que a partir de ellos podremos determinar las estrategias para enfrentar la post Covid 19”

“La pandemia nos impulsó a una etapa digital, con una nueva dinámica.Conformamos un equipo que recibe todos los aportes y los canaliza a través de otros que se suman con el compromiso de cumplir tareas específicas” explicó Natalia Colomé, Técnica en Turismo Cultural.

Mucha gente que no pudo asistir el pasado viernes manifestó su interés en poder acercar su opinión, por eso se organizó una segunda instancia, denominada “offline”(fuera de línea). Los interesados simplemente deben enviar un mail a:fodaazul@gmail.com antes del jueves 11/06

Advertisement

Azul

Donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno en Azul

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió la donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que hizo la empresa Milicic.

Publicado hace

En la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y la directora de Salud Betina Aguilar. Por parte de la firma, estuvo su capataz Juan Manuel Pedraza.

Al respecto, el mandatario municipal resaltó la importancia de la donación y señaló que “el tratamiento con este aparato realmente ayuda mucho y es una herramienta más para la lucha contra el COVID”.

“Le agradecemos a la empresa que es una de las contratista de YPF Luz y que además de dar trabajo y beneficios para la comunidad, también se integra socialmente a la misma con esta colaboración”-destacó el jefe comunal.

Por su parte. Bravo indicó que “estamos muy agradecidos a la empresa Milicic que nos ha donado una herramienta muy importante para el tratamiento en esta pandemia para el uso de ibuprofeno y que genera una alternativa para los azuleños muy específica y muy útil”.

En tanto, Pedraza enfatizó que “como empresa estamos muy agradecidos a la ciudad con todo lo que nos ha brindado, así que es un placer esta colaboración”.

Seguir leyendo

Azul

Algunos integrantes de la Promo 2020 de Azul decidió festejar la primavera

Publicado hace

Parte de los jóvenes que egresan este año del secundario, decidieron festejar este 21 de septiembre en el clásico punto de encuentro azuleño como es el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

Esto ocurrió horas después del momento en el que el personal de salud local dijo que “Tenemos miedo de no poder ayudarlos, les rogamos que usen tapabocas, mantengan el distanciamiento”.

Foto: Sebastián Miraglia

Seguir leyendo