Connect with us

Azul

El sector turístico de Azul comenzó un proceso colectivo de planificación estratégica

Más allá de las dificultades que enfrentamos en el marco de la pandemia por COVID-19, el pasado viernes unas cuarenta personas de diferentes sectores y de la sociedad civil, participaron del análisis FODA online, propuesto por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en una experiencia inédita y con saldo muy positivo.

Published

on

Durante dos horas, los participantes organizados en cinco equipos que trabajaron en diferentes reuniones virtuales pero en simultáneo; analizaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de Azul como destino Turístico post-pandemia.

Un grupo de colaboradores coordinaron los diversos grupos de trabajo.

Una de esas personas fue el Técnico en Turismo Cultural, Marcos Castiglione, quien destacó “la unión, la dedicación de cada uno de los participantes, el tiempo que nos brindaron y el apoyo a los coordinadores de cada grupo”.

Por su parte, Ximena Bengolea, Lic. en Relaciones Públicas e impulsora del proyecto El Club de la Lavanda, sostuvo “los grupos fueron multidisciplinarios, aportando miradas muy interesantes. La motivación también es algo para destacar, algunos hicieron los deberes antes y luego del ejercicio seguimos trabajando por las redes al día siguiente. Ojalá el entusiasmo siga contagiando a más azuleños para recibir a los turistas en un futuro cercano”.

Inés Sergio, Guía y Técnica en Turismo Cultural, recalcó “hubo cuestiones ya conocidas pero otras tantas que son motivaciones nuevas; para mí fue movilizador”

Andrea Pellegrini, Lic. en Relaciones Públicas y emprendedora, aseguró que notó una gran expectativa, ganas de un cambio, e intenciones de opinar y participar. “Lo rico de este trabajo que comenzamos es que se encontraron fortalezas en espacios impensados, nuevos”, sostuvo.

Lucio Rancez, comunicador e integrante de este proceso, recordó haber participado “en varias iniciativas, pero esta vez se ve gente nueva, con ganas de trabajar a mediano y largo plazo; eso me alienta y me entusiasma”.

La periodista y emprendedora del sector alojamiento, Encarnación Ezcurra afirmó”fue un primer paso muy efectivo para pensar un Azul que atraiga el turismo post-pandemia. Se vió profesionalismo, variedad de miradas y buenas ideas. Y se siguen sumando personas con el mismo espíritu: esto recién comienza”.

Simón Fratantueno, Administrador en Sistemas, destacó que “este trabajo nos va a dar una visión completísima no solo del estado actual del sector turístico y la ciudad en general, sino que a partir de ellos podremos determinar las estrategias para enfrentar la post Covid 19”

“La pandemia nos impulsó a una etapa digital, con una nueva dinámica.Conformamos un equipo que recibe todos los aportes y los canaliza a través de otros que se suman con el compromiso de cumplir tareas específicas” explicó Natalia Colomé, Técnica en Turismo Cultural.

Mucha gente que no pudo asistir el pasado viernes manifestó su interés en poder acercar su opinión, por eso se organizó una segunda instancia, denominada “offline”(fuera de línea). Los interesados simplemente deben enviar un mail a:fodaazul@gmail.com antes del jueves 11/06

Advertisement

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading

Azul

Juanita, niña trans de Azul, entrevistada por un medio internacional

Juanita vive en Azul con sus padres y tiene 7 años de edad. Vice News llegó hasta la vecina ciudad para realizarle una entrevista que gira al mundo.

Published

on

El medio internacional Vice News realizó un reportaje a la madre y al abogado de Juanita, una niña azuleña que pudo realizar el cambio de género en el DNI.

Actualmente, Juanita tiene 7 años y desde los 5 tiene DNI con el nombre elegido por ella.

En tanto, Vice News también destaca los avances en materia de leyes de ampliación de derechos de nuestro país.

Mira el video completo

Fuente: Somos Azul

Continue Reading