Connect with us

Info General

El Intendente Galli anunció que Olavarría pasa a Fase 3

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa durante la noche del domingo.

Publicado hace

En la noche del domingo, el Intendente Galli anticipó la decisión del Municipio de pasar a Fase 3 a partir del lunes.
Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli y el secretario de Salud Germán Caputo.

“La Fase 3 es casi lo mismo que Fase 1 con las excepcionalidades que vamos a anunciar” dijo el jefe comunal.

En este punto, Galli anunció el pasaje hacia Fase 3: “Desde el pasado domingo hasta hoy el equipo de salud estudió y evaluó individualmente cada paciente y observó una aglomeración que permite, de acuerdo a lo conversado con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el Comité de Crisis, pasar a Fase 3. Esto habilitará la apertura bajo protocolo de distintos comercios de la ciudad, en el día de mañana lunes comunicaremos detalladamente las excepciones”.

“Es una nueva oportunidad que tenemos. Es responsabilidad de cada olavarriense” dijo Galli.

Los casos al domingos

Los casos positivos activos en Olavarría suman 94 , a ello se suman 3 curados, 2 fallecidos y los 5 casos foráneos, totalizando 104 casos positivos.
Asimismo Galli indicó que este domingo se registraron 5 casos positivos de Covid-19 y se descartaron 63 con resultado negativo.
De los 99 casos positivos – detalló Galli-  82 son menores de 60 años: 9 de los casos positivos están internados en el Hospital Municipal, 2 en Terapia Intensiva y 90 se encuentran con internación domiciliaria, de los cuales 70 son asintomáticos”.

Sobre el tema, el Dr. Caputo brindó el detalle de la situación epidemiológica detalló que se descartaron  447 pacientes sospechosos, que al momento Olavarría cuenta con 94 casos positivos activos, 3 curados, 2 óbitos y 5 casos foráneos activos.
En cuanto al porcentaje de edad, el 89% de los casos corresponden a menores de 60, mientras que el restante 11% a mayores de 60 años de edad.

Sobre el Operativo Detectar

En este marco, el Intendente Galli informó que “desde el día jueves hasta hoy domingo, en coordinación con la Región Sanitaria IX, se procedió a realizar una toma de muestras en cuatro barrios de nuestra ciudad: Coronel Dorrego, Hipólito Yrigoyen,  SCAC y Matadero. Todas las muestras procesadas hasta ahora dieron negativas”. 

El significado de volver a Fase 3

“En este punto – subrayó el Intendente – deseo y necesito hacer una pausa: en este mismo lugar tiempo atrás comunicaba palabras similares y el resultado no fue bueno. Volver a Fase 3 no significa volver a los asados, a los cumpleaños, no significa charlar con el vecino y compartir el mate, encontrarnos en el parque, visitar a un amigo. La Fase 3 es casi la misma que la Fase 1 pero con estas excepciones que acabo de mencionar”. 

Galli hizo hincapié en continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social y sostuvo que “mantenernos en esta Fase depende de nosotros: de vos, de él, de ella, de mí. Los argentinos tenemos la mala costumbre de creer que ‘a mí no me va a pasar’, ‘le pasa al otro’. Bueno, el otro es tu papá, tu hijo, tu mamá. El otro sos vos”.

“Por eso quiero ser enfático y directo: depende de todos. No hablamos más de nosotros, hablemos de vos y de mí. Confío en el criterio y la responsabilidad de los vecinos de Olavarría, quienes en su gran mayoría hicieron las cosas bien”, manifestó.


Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo