Connect with us

La Región

El intendente de Tandil aclaró que no firmará convenio para recibir derivaciones de pacientes que requieren aislamiento por Covid 19

El intendente Miguel Lunghi brindó precisiones sobre la situación relacionada con la propuesta de firma de un convenio entre la Provincia y los Municipios.

Publicado hace

“La Provincia ya aclaró que el convenio remitido a los Municipio no es obligatorio y nosotros hemos decidido que no vamos a firmarlo”, explicó el intendente.

Lunghi precisó que “efectivamente la propuesta de convenio que se envió a los Municipios de la región sanitaria VIII, no hace mención expresa a las camas de terapia intensiva para pacientes de Covid 19, se habla de que los Municipios que aceptan el acuerdo ponen a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia camas extra hospitalarias para derivación de personas con coronavirus en aislamiento, a cambio de una suma de dinero por paciente”.

“La cuestión central es que si alguna de estos pacientes recibidos tuviera algún agravamiento de su cuadro y fuera necesario, el Municipio tiene que hacerse cargo de atenderlos e internarlos o en habitaciones individuales del Hospital o en terapia intensiva llegado el caso. Es en este sentido que me expresé públicamente”, detalló.

El jefe comunal remarcó que “a partir del análisis y evaluación que realizamos, reafirmamos la postura de no firmar este convenio”.

Finalmente, Lunghi reiteró que “el esfuerzo de todos los tandilenses nos ha permitido estar en una buena situación sanitaria por el momento, pero no podemos pensar que estamos libres del virus o que no pueden aparecer nuevos casos. Ahora más que nunca es necesario seguir insistiendo con esta idea de la libertad responsable. Estamos en la fase 5 y la responsabilidad y el cuidado de cada uno es fundamental”.

“Tenemos que cuidarnos más que nunca porque la pandemia no está superada, no podemos descuidarnos ni un instante. Hay que respetar la distancia social, el uso del barbijo, evitar los espacios cerrados por mucho tiempo y siguiendo con todas las recomendaciones de higiene para seguir teniendo un Tandil sano”, concluyó.

Advertisement

La Región

Despiste y vuelco en el km 190 de la Ruta 3 deja como saldo un herido

Alrededor de las 21.30 hs del día de hoy bajo una intensa lluvia se registró un siniestro vial en el km 190 de la Ruta Nacional Nº 3.

Publicado hace

Un Chevrolet Corsa despistó sobre la arteria nacional, lo que terminó provocando el vuelco del vehículo sobre la banquina. Una mujer mayor de edad, la única ocupante y oriunda de Las Flores debió ser trasladada por el servicio de emergencias SAME al nosocomio local para su atención.

Parte oficial de Policía Vial Las Flores

DTO VIAL LAS FLORES Cca. ACCIDENTE: (Despiste y colisión) Fecha 10/01/2021; hora actual, en RN3 Km 189 aprox, automóvil Chevrolet Corsa, el cual circulaba en sentido ascendente, conducido por FEMENINA MAYOR DE EDAD ORIUNDA DE LAS FLORES (44 años), quien despista y vuelca quedando sobre banquina mano descendente. Conductora trasladada a nosocomio local raíz siniestro a la espera de resultado de exámen médico. Quedando la ruta liberada , cinta asfáltica mojada, visibilidad disminuida debido a condiciones climáticas adversas, de surgir ampliaremos.- FDO. Ofl. Ppal. Fernando Rodrigo YUGE

Seguir leyendo

La Región

Mujer policía murió durante una persecución en Necochea: identifican al conductor que chocó al patrullero

La misma se dio en la tarde de este domingo, a pocos kilómetros de la rotonda de acceso sobre Ruta 86.

Publicado hace

La oficial de Policía Belén Corvalán, de 27 años, murió en la tarde de este domingo luego de una persecución que se inició en la zona portuaria de Necochea luego de que un hombre se diera a la fuga a bordo de un automóvil. El seguimiento continuó por las calles de la ciudad hasta el kilómetro 3 de la Ruta 86, donde un choque terminó con la vida de la uniformada.
Según informó la policía, el hecho ocurrió cerca de las 18.30, cuando la víctima y su compañero uniformado emprendieron en un patrullero la persecución de un automóvil que, poco antes, había estado estacionado en las calles 59 y 24.
En el rodado, un Ford Fiesta Max de color gris patente ISM 611, radicado en Benito Juárez, se hallaba una pareja discutiendo y, conforme trascendió, la mujer había pedido auxilio sacando su cabeza por la ventanilla.

Una vez que arribó el personal policial, el conducto identificado como Andrés Morales, de 36 años, emprendió la fuga atravesando toda la ciudad para intentar escapar por la ruta que une Necochea con la localidad de La Dulce.

Morales nunca acató la voz de alto y la persecución siguió durante algunos minutos mientras la policía iniciaba rápidamente un operativo cerrojo. Ya en la ruta, el enajenado conductor no hizo caso omiso de las sirenas y advertencias, y mediante una maniobra impactó de lleno en el costado derecho del móvil policial en el cual se trasladaba Corvalán y su compañero, otro oficial de la bonaerense, Sebastián Moreno.

El impacto fue fortísimo, la camioneta Renault Oroch quedó sobre la banquina y Corvalán murió en el acto. Moreno su compañero debió ser hospitalizado, al igual que el hombre de 36 años y la mujer de 26 que circulaban en el otro vehículo que fue identificada como Verónica Susana González, de 26 años.

De acuerdo al parte policial, González sufrió diversos traumatismos y Morales terminó ileso.

El hecho fue caratulado “Homicidio y lesiones” e interviene la Fiscalía Nº 3 de Necochea.

Fuente: Diario Cuatro Vientos de Necochea

Seguir leyendo