Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante posterga su sesión por recomendación de la Secretaría de Salud Pública

Así lo informó la presidencia del Concejo a través de un comunicado. El texto completo.

Publicado hace

“En virtud de los hechos acontecidos en los últimos días en nuestra ciudad ante el contagio de un número importante de personas del virus Covid-19, desde la presidencia de este Honorable Concejo Deliberante se ha decidido postergar la 4º sesión ordinaria del calendario 2020 que debería realizarse el próximo jueves 11 de junio. 

Se toma esta decisión pensando pura y exclusivamente en la salud de la comunidad olavarriense, manifestando que se consultó  a la Secretaría de Salud Local, quién recomendó que se postergue la realización de una sesión  presencial,  y habiendo escuchado en la jornada de ayer los conceptos del Viceministro de la Provincia de Buenos Aires Martín Kreplak en su visita a Olavarría, donde recomendó evitar la circulación y aglomeración de personas con el fin de contener la propagación del virus.  

Se destaca también que dentro del cuerpo de concejales y del personal administrativo y jerárquico de la institución contamos con algunas personas que se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo”.     

Es voluntad de esta gestión poder realizar la sesión lo antes posible. Es por eso que se está trabajando para poder realizar la 4º sesión el próximo jueves 18 de junio a las 9 hs siempre y cuando las medidas sanitarias así lo permitan. Caso contrario se podría hacer de manera remota. 

Por último, se informa que el Honorable Concejo Deliberante seguirá con sus guardias de lunes a viernes de 9 a 12 hs, y que el trabajo de las comisiones internas se seguirá desarrollando con normalidad”.

Coronavirus

Dos olavarrienses murieron con Covid-19 y se registraron 90 casos este lunes

Publicado hace

En el reporte diario emitido por la secretaría de Salud del Municipio, se informó que dos personas fallecieron este lunes con Covid 19. Se trata de un paciente masculino de 75 años que estaba internado desde hacía 4 días en el Hospital Municipal y una paciente femenina de 77 años que había ingresado a internación del nosocomio hace 8 días. Ambos presentaban comorbilidades previas a la enfermedad.

Asimismo se indicó que 90 personas fueron diagnosticadas con Covid19 este lunes, siendo 328 las personas que transcurren la enfermedad actualmente en Olavarría. De ellas, tres se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y 9 lo hacen en Clínica Covid. Por el momento no se encuentran pacientes internados en pediatría con Covid-19.

En el RTA llevado a cabo por la mañana en el Hospital, 22 fueron positivos y 69 negativos.

Desde la cartera sanitaria se informó que los casos positivos de la jornada son de personal policial, del servicio penitenciario y nexos epidemiológicos de personas diagnosticadas en días anteriores. De los casos activos, el 88% de ellos son menores de 60 años.

Por otra parte, este lunes recibieron el alta médica 41 personas y 159 muestras fueron descartadas, ya que resultaron negativas para Covid-19. A la fecha, más de 5400 personas se curaron de Covid19 en el Partido de Olavarría.

Seguir leyendo

Info General

Otra vez el viento fue el causante de cortes de energía eléctrica

Publicado hace

Bien entrada la tarde del domingo, se descargó la lluvia, tímidamente primero, y luego más intensa con viento.Coopelectric Informó poco antes de las 21 que por el viento había salido de servicio la Línea 1 de Media Tensión, causando los cortes de luz en varios barrios. Alrededor de las 21,30 lograron reponerse la mayoría de los sectores , salvo Loma Negra, que se extendió

A causa de la intensidad del viento registrada en horas de la tarde, salió de Servicio la Línea N° 1 de Media Tensión, ocasionando la interrupción del suministro en los siguientes barrios:

Carlos Pellegrini, CECO II, SCAC, UOCRA, Jardín, San Carlos, Matadero, Cuarteles, parte del barrio Hipólito Yrigoyen, Parques Industriales I, II y V; la localidad de Sierra Chica y algunos sectores de Loma Negra.

Seguir leyendo