Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante posterga su sesión por recomendación de la Secretaría de Salud Pública

Así lo informó la presidencia del Concejo a través de un comunicado. El texto completo.

Publicado hace

“En virtud de los hechos acontecidos en los últimos días en nuestra ciudad ante el contagio de un número importante de personas del virus Covid-19, desde la presidencia de este Honorable Concejo Deliberante se ha decidido postergar la 4º sesión ordinaria del calendario 2020 que debería realizarse el próximo jueves 11 de junio. 

Se toma esta decisión pensando pura y exclusivamente en la salud de la comunidad olavarriense, manifestando que se consultó  a la Secretaría de Salud Local, quién recomendó que se postergue la realización de una sesión  presencial,  y habiendo escuchado en la jornada de ayer los conceptos del Viceministro de la Provincia de Buenos Aires Martín Kreplak en su visita a Olavarría, donde recomendó evitar la circulación y aglomeración de personas con el fin de contener la propagación del virus.  

Se destaca también que dentro del cuerpo de concejales y del personal administrativo y jerárquico de la institución contamos con algunas personas que se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo”.     

Es voluntad de esta gestión poder realizar la sesión lo antes posible. Es por eso que se está trabajando para poder realizar la 4º sesión el próximo jueves 18 de junio a las 9 hs siempre y cuando las medidas sanitarias así lo permitan. Caso contrario se podría hacer de manera remota. 

Por último, se informa que el Honorable Concejo Deliberante seguirá con sus guardias de lunes a viernes de 9 a 12 hs, y que el trabajo de las comisiones internas se seguirá desarrollando con normalidad”.

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo