Connect with us

Azul

Dos profesionales de la salud azuleños que trabajan en Olavarría dieron positivo

Lo confirmó el Intendente de Azul, Hernán Bertellys quien anunció en conferencia de prensa que tendremos un “Día del Padre” virtual.

Publicado hace

Hace minutos, el Intendente Municipal de Azul Hernán Bertellys comentó que al caso positivo anunciado el domingo se le suma un caso más este martes. Ambos positivos son profesionales de la salud que trabajan en efectores de salud de Azul y también de Olavarría.

También comentó que los empleados de Los Teros tuvieron el alta luego de dar negativo para coronavirus.
Según comentó el secretario de Salud de la Comuna azuleña Dr. Carlos Bravo, que también fue parte de la rueda de prensa, ambas personas no tuvieron muchos contactos estrechos por lo que ya fue trazada la ruta epidemiológica de cada uno.

Bravo destacó que para producirse un contagio debe haber un contacto estrecho.
“Un contacto estrecho es haber tenido contacto con un persona con Covid-19 a menos de 1,5 metros de distancia sin elementos de seguridad y habiendo compartido utensilios, como puede ser el mate” explicó Bravo quien dijo que las identidades de las personas infectadas no serán dadas porque la Justicia así lo avala.

Asimismo, el Secretario de gabinete y gobierno, Alejandro Vieyra señalo que del total de las personas que a diario ingresan a Azul, “un 60% son Azuleños que van y vienen de Azul a Olavarría, y solo un 15 % son Olavarrienses que viajan a Azul por trabajo. Si pueden posponer un turno médico en la vecina localidad, háganlo”, concluyó.

Fuente y foto: Diario EL tiempo

Azul

La Delegación municipal de Cacharí informó sobre operativo en la localidad

Se esta realizando hoy martes 4 de Agosto, encabezado por el equipo de epidemiologia de la Municipalidad de Azul, para realizar hisopados en base a los resultados obtenidos del relevamiento domiciliario llevado a cabo el fin de semana.

Publicado hace

Dicho operativo comenzó a partir de la 9 hs.
Todas las personas que serán hisopadas ya tiene asignado un turno.
Por el operativo, calle Belgrano entre Saavedra y Sargento Cabral permanecerá cerrada al tránsito, y el ingreso de los pacientes a hisopar será por Av San Martin y Paso.

Seguir leyendo

Azul

Nueva delegada a cargo de la Defensoría del Pueblo en Azul

Se trata de Yanina Moulia, quien continuará activamente atendiendo las problemáticas de los vecinos en el distrito de Azul y cumplirá funciones como delegada de la Defensoría del Pueblo, organismo que conduce Guido Lorenzino.

Publicado hace

En este sentido, es importante recordar que en el marco del ASPO, se continúa con la atención de reclamos a través de las redes sociales oficiales de la Defensoría del Pueblo provincial.

De esta manera, se fortalece el trabajo en los diferentes distritos del territorio bonaerense, y así poder estar cerca de los vecinos y actuar ante la vulneración de derechos.
@defensoriaPBA www.defensorba.org.ar
0800-222-5262 – 0221 358 1323 – 011 2262 6532

Seguir leyendo