Connect with us

Las 5 de hoy!

Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería

El incendio comenzó en un local de Villa Crepo ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, donde se sintieron al menos dos fuertes explosiones.

Publicado hace

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo y en una perfumería de la planta baja de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.

El ministerio de Seguridad porteño informó que los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

Seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

El incendio tomó un local de perfumería situado en la planta baja del edificio de 14 pisos en la avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones.

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal TN que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.

– / 6

“Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, dijo.

Desde la dirección de Bomberos informaron a Télam que la primer explosión se produjo cerca de las 17 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería “Pigmento”.

La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor

Mientras los bomberos trabajan en la remoción de escombros y tareas de enfriamiento, un equipo de Metrogas interrumpía el suministro de gas en el lugar.

Una vez que terminen las tareas de enfriamiento, personal de la Guardia de Auxilio revisö la estructura para evaluar los daños.

Fuentes del ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Los bomberos trabajaron con esfuerzo para apagar las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), debido a que en el lugar se almacenaban supuestamente productos combustibles.

A causa del incendio, se cortó al tránsito en Corrientes, en su intersección con Scalabrini Ortíz.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Dos muertos y al menos 20 heridos al volcar un micro en la Autovía 2

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.

Publicado hace

Dos personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas, fallecieron. En tanto, varios de los heridos debieron ser trasladados con heridas al hospital de ese distrito.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas

Durante casi cuatro horas representantes de los diferentes organismos atendieron las consultas de los vecinos y vecinas. El operativo interministerial realizó cerca de 400 trámites.

Publicado hace

Este sábado organismos nacionales y provinciales estuvieron en el barrio Provincias Unidas, en Río Negro entre Balcarce y Las Heras, de 10 a 13:30, atendiendo a los vecinos y vecinas que se acercaron a realizar diferentes trámites.

Durante la jornada más de un centenar de personas se acercaron y realizaron trámites en Migraciones relacionados con residencia y radicación. Además hubo una gran cantidad de consultas sobre jubilaciones, trámites previsionales; tarifa social, moratorias, escolaridad, inscripción al Plan Fines y consultas sobre vacunación, entre otras.

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas
Sobre el operativo, Maximiliano Wesner director de ANSES, expresó que “siempre es bueno poder hablar con los vecinos, agilizarles algún trámite, solucionarle una situación particular. Ese es el objetivo de nuestra gestión, dar soluciones. Además en este contexto de pandemia estar en el territorio tiene más valor aún, así que aprovechamos estas actividades al 100%. La gente se va muy agradecida”.

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas
En esta actividad estuvieron presentes representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.

Cabe destacar que es la tercera edición que se realiza este año y el objetivo es recorrer las distintas localidades y barrios.

Seguir leyendo