Connect with us

Info General

Denuncian que en un hotel no se respeta el protocolo de Covid-19

Se trata del hotel céntrico donde se encuentran aislados 5 trabajadores con coronavirus.

Publicado hace

A través de una publicación en Facebook, trabajadoras del Hotel Olavarría dieron a conocer la situación por la que están atravesando y denunciaron el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, justo en el hotel donde se encuentran aislados los trabajadores provenientes de San Nicolas diagnosticados con el virus.

“Hola a todos, somos las mucamas del HOTEL OLAVARRIA y venimos a contar un par de cositas que seguro no sabían, porque? Porque estamos cansadas de hacer todo legalmente y que nadie nos dé una respuesta,” señala la publicación.
“Desde el día del inicio de la cuarentena en marzo, por razones obvias no estábamos yendo a trabajar, pero desde dicho día no cobramos ni un centavo de lo que nos corresponde, ni siquiera la ayuda que brinda el gobierno para poder pagar a los empleados” dicen en otro párrafo.

“Por ese mismo motivo nos vimos obligadas a contratar un abogado y pagarlo con nuestros ahorros, porque el abogado que nos brinda el sindicato nos dijo que no podíamos hacer nada legalmente” expresan.
“El día 30 de mayo el hotel como saben volvió a abrir bajo las normativas del Municipio para poder alojar a empleadores de la empresa de San Nicolás, pero a nosotras NUNCA NOS LLAMARON para volver a nuestros puestos de trabajo, enterándonos que el mismo dueño de el hotel y sus allegados limpiaban las instalaciones( no cumpliendo protocolos de limpieza)”.
Se dieron a conocer los infectados, entre ellos personas alojadas en dicho hotel, y desde ese dia nunca dejamos de ver los automóviles de los dueños estacionado afuera o en el garaje. Que quiere decir esto? NO ESTA CUMPLIENDO EL AISLAMIENTO. Llamamos al numero brindado por el municipio y saben cual fue la respuesta? “ya sabemos, avisamos a epidemiologia pero mas que eso no podemos hacer” señalan en otro párrafo.

“Si, así como leen, saben que una persona que tuvo un contacto estrecho con los contagiados no está cumpliendo el aislamiento y no hacen NADA”.


“Nosotras ya nos dimos por despedidas legalmente, nos dejaron a la deriva total, jugaron con la comida de nuestros hijos. pero saben por qué hacemos esto? Para que de una vez por todas saquemos caretas, porque nos gustaría que las futuras empleadas sepan a lo que se están sometiendo, hay muchas cosas que no contamos para no hacer mas largo este descargo, pero el acoso laboral por esta persona esta ahí. ES IMPOSIBLE VIVIR 3 MESES SIN NINGUNA AYUDA!” concluye la publicación.

Info General

Quiso estacionar pero impactó contra una columna

Ocurrió en la madrugada de este domingo en 9 de julio al 2500. Debieron intervenir los bomberos ya que el Fiat Duna, tuvo un principio de incendio.

Publicado hace

El conductor de un Fiat Duna ingresó a la cuadra en contramano y colisionó contra una columna. Debieron intervenir los bomberos.

Un conductor quiso guardar su auto en una cochera pero la maniobra resultó en un insólito siniestro de tránsito en la madrugada de este domingo.

De inmediato acudió una dotación de Bomberos, que evitó daños mayores, pero no hubo que lamentar heridos.

Fuente: Verte

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo