Connect with us

Azul

Cárceles: Se extreman medidas de bioseguridad en agentes penitenciarios

El Servicio Penitenciario Bonaerense informo que ante el avance de casos de Coronovirus y para minimizar la posibilidad de contagios se estableció reducir a lo indispensable el movimiento de personal penitenciario entre las distintas ciudades.

En acuerdo con el municipio de Azul, donde funcionan las Unidades 7 y 52, se convino garantizar la capacidad operativa de esos dos establecimientos carcelarios con el personal que vive en esa localidad, y con la colaboración mínima indispensable que sea necesaria de agentes que residan en otras localidades, con los estrictos controles de bioseguridad pertinentes.

Desde que se inició la pandemia en marzo pasado y hasta el momento no se han registrados casos de Covid-19 positivos en ningún agente penitenciario ni en privados de libertad alojados en cárceles ubicadas en el interior de la Provincia.

Se informo que está en vigencia un protocolo de prevención con medidas de bioseguridad de estricto cumplimiento, en el que los agentes se lavan las manos frecuentemente, se colocan alcohol en gel, utilizan tapabocas y mascarillas, y desinfectan con agua y lavandina sus ropas y pertenencias al ingresar y egresar de los penales.

En tanto, el los profesionales de la salud que trabajan en las cárceles le toman la temperatura corporal a todo agente penitenciario que ingresa de guardia y se lleva un minucioso registro de los controles sanitarios.

Desde el SPB se aclaro que los agentes de otras localidades que de manera indispensable deban ingresar a Azul, lo harán sin parar en ninguna escala hasta llegar al penal, tanto a la ida como a la vuelta. 

Además se indicó que los agentes oriundos de Azul deberán trabajar con mayor carga horaria, y que sin la labor de los penitenciarios de Olavarría se deberían cerrar las dos Unidades Carcelarias.

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho