Connect with us

Azul

Cárceles: Se extreman medidas de bioseguridad en agentes penitenciarios

El Servicio Penitenciario Bonaerense informo que ante el avance de casos de Coronovirus y para minimizar la posibilidad de contagios se estableció reducir a lo indispensable el movimiento de personal penitenciario entre las distintas ciudades.

Publicado hace

En acuerdo con el municipio de Azul, donde funcionan las Unidades 7 y 52, se convino garantizar la capacidad operativa de esos dos establecimientos carcelarios con el personal que vive en esa localidad, y con la colaboración mínima indispensable que sea necesaria de agentes que residan en otras localidades, con los estrictos controles de bioseguridad pertinentes.

Desde que se inició la pandemia en marzo pasado y hasta el momento no se han registrados casos de Covid-19 positivos en ningún agente penitenciario ni en privados de libertad alojados en cárceles ubicadas en el interior de la Provincia.

Se informo que está en vigencia un protocolo de prevención con medidas de bioseguridad de estricto cumplimiento, en el que los agentes se lavan las manos frecuentemente, se colocan alcohol en gel, utilizan tapabocas y mascarillas, y desinfectan con agua y lavandina sus ropas y pertenencias al ingresar y egresar de los penales.

En tanto, el los profesionales de la salud que trabajan en las cárceles le toman la temperatura corporal a todo agente penitenciario que ingresa de guardia y se lleva un minucioso registro de los controles sanitarios.

Desde el SPB se aclaro que los agentes de otras localidades que de manera indispensable deban ingresar a Azul, lo harán sin parar en ninguna escala hasta llegar al penal, tanto a la ida como a la vuelta. 

Además se indicó que los agentes oriundos de Azul deberán trabajar con mayor carga horaria, y que sin la labor de los penitenciarios de Olavarría se deberían cerrar las dos Unidades Carcelarias.

Advertisement

Azul

Se difundió un relato en primera persona de un Azuleño con Covid 19

El artista plástico Osvaldo Morúa publicó en redes sociales un texto en que describe su experiencia al concurrir al Hospital Pintos días atrás, ésto fue replicado inmediatamente en redes para concientizar a la población.

Publicado hace

“Ayer concurrí al Hospital Pintos a realizarme un hisopado por presentar síntomas compatibles con COVID (el cual dio positivo de acuerdo a lo que acaban de informarme).

Todos hemos escuchado historias sobre las condiciones en las que se trabaja en los hospitales pero ni el más pormenorizado y crudo relato se acerca a la realidad.

Es imposible imaginar cómo la pelean médicos, enfermeras y personal en general hasta que uno se enfrenta a esa situación.

La escena es paralizante y la mente se niega a entenderla.

Mientras los camilleros pasan apurados con pacientes de urgencia, llegan ambulancias con más personas.

Mientras todo esto sucede los recipientes de residuos se van llenando vertiginosamente con barbijos, guantes, botas y camisolines descartables (desinfectados inmediatamente con pulverizaciones de alcohol).

Nada se detiene ni por un instante. Todo es urgente y las imágenes se suceden y giran como en un gran caleidoscopio que produce pánico.

El asombro y el miedo van dando paso a la tranquilidad al sentir la calidez de quienes atienden amablemente y ayudan a superar la paralizante situación.

Es asombroso y emocionante ver la capacidad de trabajo de estas personas que se desenvuelven en condiciones altamente adversas.
Las capas de barbijos y máscaras que los envuelven no impiden percibir una sonrisa amigable y escuchar la palabra tranquilizadora.

Si todos tuviésemos la posibilidad de vivir esta tremenda experiencia sólo por cinco minutos al menos, estoy seguro de que la realidad sería otra muy distinta a la que vivimos, pues no creo que nadie -despues de ver y vivir esto- sea capaz de ponerse en riesgo a sí mismo o a sus seres queridos. Mucho menos sabiendo que esto que se vive en la guardia puede ser sólo la antesala de algo peor.

Nada de lo que diga se acerca a la realidad.
Sólo quise relatar mi experiencia por si a alguien le es útil.

Por lo demás es sólo agradecer a las dras. Claudia Sirote, Analia Fortunato y Silvina Mariela Brambilla por la atención recibida y por supuesto hacerlo extensivo a todo el personal del Hospital Dr. Ángel Pintos. Gracias”.Osvaldo Morua.

Seguir leyendo

Azul

Detuvieron en Azul por caso de Grooming a Carlos Páez

Según informaron desde la Dirección Departamental de investigaciones de Azul, se hizo efectiva la medida cautelar contra Páez.

Publicado hace

Este viernes, por la causa caratulada “Captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales (grooming)” personal de DDI Azul procedió a hacer efectiva la detención del único imputado Carlos “Charly” Antonio Páez de 45 años.

Recordamos que Páez está denunciado por pedir imágenes pornográficas a una nena de 13 años, por el medio de WhatsApp cuando la menor le enviaba la tarea para fotocopiar en la imprenta de su propiedad “Cromos”.

El Dr Suárez, a cargo del Juzgado de Garantías 3 ordenó la detención de Páez, dando lugar al pedido del fiscal de la UFI 22.

En la misma resolución emanada por el Juez, se rechazó el pedido de eximición de prisión que había presentado el Dr Pedro De Luca, abogado defensor del único imputado en la causa de grooming.

Seguir leyendo