Connect with us

Info General

Ante el brote de Covid19, el viceministro de Salud estuvo en Olavarría

En horas del mediodía de este lunes, el intendente Ezequiel Galli recibió la visita del viceministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplak.

Publicado hace

En Sala de Reuniones, los equipos de trabajo del Municipio, Región Sanitaria y la Provincia, mantuvieron un encuentro en el que desarrollaron planes conjuntos para llevar a cabo acciones en los próximos días.

Luego, los funcionarios, junto al director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, encabezaron una conferencia de prensa en la que el intendente Galli contó que “acabamos de tener una reunión con el viceministro y los equipos de trabajo del municipio, la región sanitaria y la provincia. Vamos a coordinar acciones para llevar adelante por el brote que hemos tenido en los últimos días”. 

Seguidamente indicó que “el Viceministro nos acercó la preocupación y ocupación del Ministro Gollán y el Gobernador Kicillof, nos hemos puesto a disposición como se han puesto ellos y es una buena noticia para poder trabajar en conjunto y coordinadamente en la contención del brote que hay en Olavarría”. 

Por su parte, Kreplak señaló que “el sábado nos comunicamos con el Intendente. Me parece que estamos trabajando fuertemente para que no nos sorprenda. Hay que poner el sistema de salud por delante, el cuidado de la población y el control de un foco, que está bien caracterizado, en proceso de estudio y nos va a permitir dar una comunicación bien clara de todas las características del brote de manera que toda la comunidad tenga la información y esté tranquila de lo que está sucediendo”.

“Esto que sucedió acá, sucedió en otros distritos. Tenemos que trabajar mucho en la prevención, tener muy claras las ideas de cuidado. El municipio volvió a la fase del cuidado para reducir la circulación en la población y de esa manera mejorar las posibilidades de contener el foco en este lugar y que no se traslade a distritos vecinos”,agregó.

Resaltó que “la Región Sanitaria se incorporó para trabajar junto al equipo de salud. La provincia y el Municipio trabajan en conjunto. Lo más importante es la detección, el aislamiento y el cuidado de los casos positivos y de todos sus contactos estrechos”.

“Hablamos de la posibilidad de traer el operativo Detectar al distrito, para poder trabajar en conjunto en la búsqueda activa de todos los contactos para terminar de cerrar el círculo. También evitar que desde la ciudad a los alrededores pueda haber también circulación, entonces proteger la ciudad de contacto con otros distritos, para focalizar y que no salgan de acá los casos positivos. Las medida de aislamiento que coinciden con lo adoptado por el Intendente de retroceder en las fases de cuidado“,concluyó.

Info General

Diálogo entre docentes sobre la educación en y post pandemia

El encuentro virtual es organizado por el GEN de la séptima sección.

Publicado hace

El actual contexto de pandemia afecta fuertemente al proceso educativo exigiendo un esfuerzo extraordinario de adaptación para docentes, alumnos y sus familias, con la necesidad de sostener el ciclo lectivo y superar las desigualdades de aprendizaje profundizadas en el nuevo escenario, a partir de condicionamientos vinculados al acceso a la conectividad, infraestructura, etc.
Todo ello nos demanda una profunda reflexión para aportar al fortalecimiento del sistema educativo, con el enorme desafío de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento.
Sobre estos temas estaremos conversando este miércoles 5 de agosto, a partir de las 18 horas en el encuentro virtual que hemos organizado desde el GEN de la séptima sección electoral, denominado “La Educación En y Post Pandemia: Diálogo Entre Docentes”.
La actividad será coordinada por la Dra. en Ciencias de la Educación, docente e investigadora de la UNICEN Analía Errobidart, quién dialogará en un primer tramo del encuentro con las Prof. Gimena Fernández y Marta Francarolli y seguidamente se abrirá el intercambio con las preguntas y aportes de los demás participantes.
La actividad es abierta y te invitamos a sumarte conectándote a Google Meet : meet.google.com/abf-kcke-nqr.

Seguir leyendo

Coronavirus

Segundo día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19

Así lo informó el Municipio en la tarde del martes.

Publicado hace

El Intendente Galli escribió por twitter que “este martes realizamos 22 testeos de COVID-19 y nuevamente todos fueron negativos. Hay 6 olavarrienses dados de alta en el día de la fecha y solo un paciente con coronavirus permanece internado en nuestro Hospital Municipal”.

Los números totales al martes 4 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 23 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 253 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 12 personas

 

Seguir leyendo