Connect with us

Info General

Ante el brote de Covid19, el viceministro de Salud estuvo en Olavarría

En horas del mediodía de este lunes, el intendente Ezequiel Galli recibió la visita del viceministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplak.

Publicado hace

En Sala de Reuniones, los equipos de trabajo del Municipio, Región Sanitaria y la Provincia, mantuvieron un encuentro en el que desarrollaron planes conjuntos para llevar a cabo acciones en los próximos días.

Luego, los funcionarios, junto al director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, encabezaron una conferencia de prensa en la que el intendente Galli contó que “acabamos de tener una reunión con el viceministro y los equipos de trabajo del municipio, la región sanitaria y la provincia. Vamos a coordinar acciones para llevar adelante por el brote que hemos tenido en los últimos días”. 

Seguidamente indicó que “el Viceministro nos acercó la preocupación y ocupación del Ministro Gollán y el Gobernador Kicillof, nos hemos puesto a disposición como se han puesto ellos y es una buena noticia para poder trabajar en conjunto y coordinadamente en la contención del brote que hay en Olavarría”. 

Por su parte, Kreplak señaló que “el sábado nos comunicamos con el Intendente. Me parece que estamos trabajando fuertemente para que no nos sorprenda. Hay que poner el sistema de salud por delante, el cuidado de la población y el control de un foco, que está bien caracterizado, en proceso de estudio y nos va a permitir dar una comunicación bien clara de todas las características del brote de manera que toda la comunidad tenga la información y esté tranquila de lo que está sucediendo”.

“Esto que sucedió acá, sucedió en otros distritos. Tenemos que trabajar mucho en la prevención, tener muy claras las ideas de cuidado. El municipio volvió a la fase del cuidado para reducir la circulación en la población y de esa manera mejorar las posibilidades de contener el foco en este lugar y que no se traslade a distritos vecinos”,agregó.

Resaltó que “la Región Sanitaria se incorporó para trabajar junto al equipo de salud. La provincia y el Municipio trabajan en conjunto. Lo más importante es la detección, el aislamiento y el cuidado de los casos positivos y de todos sus contactos estrechos”.

“Hablamos de la posibilidad de traer el operativo Detectar al distrito, para poder trabajar en conjunto en la búsqueda activa de todos los contactos para terminar de cerrar el círculo. También evitar que desde la ciudad a los alrededores pueda haber también circulación, entonces proteger la ciudad de contacto con otros distritos, para focalizar y que no salgan de acá los casos positivos. Las medida de aislamiento que coinciden con lo adoptado por el Intendente de retroceder en las fases de cuidado“,concluyó.

Info General

Alberto Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Presidente firmó los decretos para promulgar las leyes de aborto legal, seguro y gratuito y de los Mil Días.

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario los decretos de promulgación de la ley que instituye en aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina y la denominada ley de los Mil Días, luego de que ambas iniciativas fueran sancionadas por el Senado de la Nación en la madrugada del 30 de diciembre pasado.

Seguir leyendo

Info General

La Provincia anunció aumentos para policías y penitenciarios

Según lo informado este jueves por el Gobierno bonaerense en un comunicado, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante ascenderá a $46.238

Publicado hace

Asimismo, con la actualización en la compensación por uniforme de policía de $ 1.130 a $ 5.000 otorgada en septiembre, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3%, pasando de $ 35.754 en diciembre 2019 a $ 51.237 en diciembre 2020.

Por otro lado, se incrementaron los montos de los viáticos que percibirá el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, comisionado en el marco del “Operativo Sol 2021”, elevándose de $ 1.500 a $ 2.000 diarios.

Tales anuncios vienen ser la respuesta a los reclamos que la fuerza de seguridad de la provincia viene realizando a las autoridades provinciales en tanto mejoras en las condiciones salariales y en tanto viáticos de los agentes afectados al Operativo Sol en la actual temporada.

Seguir leyendo