Connect with us

Azul

En Azul se habilitó las salidas recreativas

El intendente Hernán Bertellys anunció a través de un video dirigido a los vecinos que se autorizó las salidas recreativas a partir de hoy martes.

Published

on

“Ya pasaron 100 días desde el inicio de la cuarentena. Como lo habíamos decidido en su momento vamos a incorporar las salidas recreativas en Azul y Cacharí. Esperamos que prontamente podamos hacerlo en Chillar; para eso está trabajando nuestro equipo de Salud junto a los vecinos”-indicó el jefe comunal.
El Intendente Bertellys detalló que se podrá salir todos los días de la semana; una hora por día, entre las 11 y las 16 y en un radio de 500 metros del domicilio. En el caso de los menores deberán ir siempre acompañados de uno de sus padres o adulto responsable.
Asimismo, resaltó que en esta etapa no están habilitadas las salidas a realizar compras con el acompañamiento de niños.
Más adelante, el mandatario municipal relató que “escuchar a los profesionales de salud de la comunidad nos hizo mejorar nuestra propuesta inicial. Estamos convencidos de que es el momento para dar mayor responsabilidad individual a cada ciudadano”.
“Es muy probable que tengamos que convivir con la presencia del virus entre nosotros. Esperemos cambiar de fase para poder liberar más actividades”-finalizó Bertellys.

Normativas a cumplir
• Realizar la actividad de manera individual.
• Extensión: Hasta 500 metros de distancia del domicilio.
• Mantener distanciamiento físico entre personas no menor a 2 metros. Los niños menores a 12 años deberán estar acompañados de un mayor.
• Es obligatorio el uso de tapabocas. Menores desde los tres años.
• Llevar kit sanitario (alcohol en gel y pañuelos descartables).
• No se podrá utilizar el transporte público o vehicular.
• No se podrán realizar aglomeraciones o reuniones.
• No utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios.
• No se permitirá el uso de equipo de mate o de bebederos instalados en los espacios verdes.
• Se podrá llevar una botella por persona con líquidos hidratantes.
• Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo desechable y luego arrojarlo a la basura.
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Advertisement

Azul

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas con modalidad a distancia.

El trayecto formativo pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de las perspectivas de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de las perspectivas de géneros en el ámbito de las políticas públicas a nivel regional y local.

La capacitación está destinado a Profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral, que tengan a su cargo o que por su trabajo intervengan en el diseño o la implementación de políticas públicas. La Diplomatura también se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte. La modalidad será a distancia.

En este sentido el desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades asincrónicas a través de la plataforma Moodle y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Para más información ingresá a https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading

Azul

Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Published

on

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).
Líneas de financiamiento
Línea A: contempla la incorporación de animales mejoradores de planteles, hasta $1.500.000 con una tasa de interés fija de 35% y un plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.
Línea B: Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos climáticos adversos en parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros. El monto es hasta $2.000.000, con una tasa de interés fija de 35% y plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.
Línea C: Conveniada con Provincia Microcréditos – Capital de Trabajo y Sanidad, comprende núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad, pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros. Con un monto de hasta $1.447.500, tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del 32%.Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.
Para acceder al financiamiento se deberá completar un formulario que puede ser descargado en http://www.gba.gob.ar/desar…/financiamiento/sector_porcino y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho