Connect with us

Coronavirus

Los obreros de San Nicolás “no tenían coronavirus”: piden explicaciones al Municipio de Olavarría

Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron que nunca habían tenido Covid-19. ¿Qué clase de estudios le hicieron entonces en Olavarría? se preguntan.

Published

on

Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores de la zona que habían dado positivo en Olavarria, arrojaron finalmente resultado negativo.
Así lo confirmó al diario EL NORTE, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Botazzi, luego de que hablara uno de los trabajadores que se había realizado dicho estudio. Recordemos que 38 trabajadores nicoleños habían llegado hace algunas semanas a Olavarría para prestar servicios laborales. Cuando ingresaron, el municipio de Olavarría les practicó los tests de Covid-19, y a cinco de ellos les dio positivo.
Ante ello fueron aislados todos los trabajadores durante 14 días, permaneciendo en un hotel. Posteriormente se los trasladó hasta San Nicolás, y volvieron a quedar aislados en el Hotel Yaguarón, no sin antes vivirse momentos de tensión dado que los obreros no querían ser alojados allí.
Los hisopados que les practicó el municipio nicoleño dieron luego negativo, y además a los cinco que habían dado positivo en Olavarría se les hizo el denominado test de anticuerpos. Dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución. 
Inexplicable 
Realmente resulta inexplicable que en Olavarría el Municipio haya realizado tests que dieron positivo, y ahora los tests de anticuerpo dan negativos. Según nos relataron los propios trabajadores, ellos no solamente se quedaron sin trabajo sino que además debieron pasar dos aislamientos (en Olavarría y en San Nicolás).
La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria de San Nicolás, aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son “irrefutables, 100% seguros”. Cabe señalar algunas informaciones señalan que algunos casos leves de Covid-19 luego pueden dar negativos en el test de anticuerpo si tiene una muy baja carga viral. Pero sería extremadamente raro que ésto haya sucedido con los cinco trabajadores en cuestión, y que ningún familiar de dichos obreros tampoco haya tenido Coronavirus.
“Ahora vamos por todo”, dijo a EL NORTE uno de los trabajadores damnificados. Recordemos, además, el escándalo que se armó en el Hotel Yaguarón cuando los quisieron alojar allí y los trababajadores se negaban a hacerlo.Ahora es tiempo de que se esclarezca la situación. Sin dudas, el municipio de Olavarría deberá dar explicaciones…

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho