Connect with us

Las 5 de hoy!

La NASA advirtió que asteroides se acercan a la Tierra: uno tiene el tamaño de un edificio

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, uno de esos cuerpos rocosos es “potencialmente peligroso”.

Publicado hace

Varios asteroides se aproximan a la  Tierra esta semanasegún advirtió la  NASA, y uno de ellos es “potencialmente peligroso”. En simultáneo, un grupo de científicos propuso una nueva estrategia para lidiar con este tipo de amenazas.

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense (Jet Propulsion Laboratory, o JPL) compartió un gráfico con los datos de los diferentes cuerpos rocosos y las fechas en las que estuvieron o estarán más próximos a nuestro planeta.

Según indicó el mencionado laboratorio de la  NASA, uno tiene el tamaño de un micro, tres de un avión y dos de ellos, miden como un edificio. 

Lo cierto es que pese a la inmensa distancia, los objetos con un tamaño mayor a 150 metros que se observan dentro de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km, o 19.5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados “potencialmente peligrosos”.

Hay uno de los asteroides que cumple con dichos requisitos, ya que mide 177 metros y pasará a 2,33 millones de millas (3,75 millones de km) de nuestro planeta el 24 de junio.  

Nueva estrategia 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central propuso un método a fin de evitar que la humanidad sufra el mismo final que los dinosaurios.

Su iniciatuva supone atar un asteroide peligroso a otra roca cercana mediante un cable especial para desplazar su centro gravitacional y, así, alterar su órbita hacia fuera de la colisión con la  Tierra.

Advertisement