Connect with us

Info General

“El déficit económico del Municipio se debió a decisiones políticas en un año electoral”

Así lo confirmó Ubaldo García, concejal del interbloque del Frente de Todos, luego de la reunión que tuvieron con la Secretaria de Hacienda Eugenia Bezzoni. Además aseguró que la contadora dejó entrever que hoy dependen de la ayuda económica que baje Provincia y Nación.

Publicado hace

En el día de ayer se  reunió la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y contó con la participación de la contadora Eugenia Bezzoni, la reunión con la Secretaria de Hacienda del Municipio fue en el marco del tratamiento de la rendición de cuentas 2019 que se  va a hacer en los próximos días.

Ubaldo García detalló que durante el encuentro  la Secretaria explicó el porqué del déficit de 354 millones y cómo se fue perdiendo dinero en diferentes rubros, a su vez aseguró  que las pérdidas habían sido producto de una decisión política.

En ese sentido García  destacó: “Valoramos la predisposición aunque debemos decir que las respuestas con respecto al déficit no son buenas, no se detallaron acciones concretas para afrontar esta situación.   La Secretaria afirmó que ya sabían que el año pasado iban a terminar con déficit. Lo que nos confirma que la pérdida económica se debió a decisiones políticas en el marco de un año electoral, donde como se pudo observar el gasto deliberadamente fue mucho mayor”.

Por otro lado, durante el encuentro también abordaron el tema de la emergencia económica, acerca de esto el concejal confirmó: “Consultamos si tenían un plan estratégico para atenuar el déficit ante la falta de recaudación en el marco de pandemia y no nos supo contestar. Lo que significa que hoy el municipio depende de lo que les baje nación y provincia y de la recaudación del impuesto a la piedra.”.

Por último agregó: “Hace tiempo venimos advirtiendo que la situación económica del municipio es preocupante, además esto se confirma en cada uno de los recortes que se vienen realizando y que hemos denunciado en el Concejo Deliberante, lo más alarmante es que no haya un plan estratégico de acá en adelante. Durante el 2019, más allá de una muy buena recaudación, el municipio tuvo un déficit de 354 millones y nos endeudó a todos los olavarrienses en más de 400 millones, algo sumamente preocupante para nuestra comuna”. 

Advertisement