Connect with us

Coronavirus

“Voy a contar la realidad de Olavarría sin dar nombres”

Así encabeza una serie de publicaciones en Twitter la médica Mariana Lestelle. Advierte sobre la “cobertura” del poder hacia una de las personas considerada como “caso 0”.

Publicado hace

En la noche del sábado una persona fue retenida en un control policial y se constató que debía estar cumpliendo el aislamiento por ser un caso positivo de COVID-19. La noticia generó un nuevo revuelo en la ciudad que cursa más de 90 días de aislamiento y un brote de contagio de le enfermedad que superó los 100 casos positivos. 

Con esta situación, este domingo, la médica Mariana Lestelle apeló a Twitter y publicó sus consideraciones respecto de cómo ingresó el virus a la ciudad y cómo se está manejando el tema. Indicó que hay una persona que goza de impunidad y protección y se trata de uno de los considerados “casos 0” que habría introducido el virus a la ciudad después de mucho tiempo sin casos.

Lestelle señala también que esa misma persona _a la que no nombra_ amenazó a su hermano por dichos suyos en un programa de televisión de alcance nacional. Recordemos que la identidad de las personas que se contagian no puede ser difundida porque así lo indican las leyes vigentes. La ley 26.529 señala que toda información y documentación clínica de un paciente que “es confidencial” y la ley 25.236, que califica como “dato sensible” la información sobre la salud. 

Sobre el caso puntual del sábado por la noche, la información oficial que recibió la policía es que la persona “no había recibido el alta”, por lo que debía seguir cumpliendo el aislamiento obligatorio para evitar contagios. La conducta irresponsable del vecino encendió las alarmas en la comunidad nuevamente que puso a circular todo tipo de rumores. 

FUENTE: VERTE.TV

Advertisement