Connect with us

Coronavirus

Olavarría: paciente con COVID-19 fue interceptado en la calle

Circulaba en su camioneta porque “había recibido el alta por teléfono”, algo que fue desmentido por las autoridades. Estuvo en contacto con un vecino que ahora debió ser aislado.

Published

on

En la tarde de sábado un hombre que fue diagnosticado con Covid 19 positivo fue interceptado en plena calle cuando circulaba en su camioneta, rompiendo el aislamiento social general y la cuarentena particular por ser un caso activo.

En su defensa argumentó que había sido diagnosticado hace dos semanas y “había recibido el alta telefónicamente”,  para lo que no tenía ningún comprobante. Los efectivos de Control Urbano constataron con el área de Salud municipal y desmintieron que se trate de un paciente curado.

De hecho se trataría de uno de los primeros contagiados del brote que comenzó en junio. Asimismo se supo que el paciente en cuestión también había estado en contacto con un vecino el cual debió ser aislado y será monitoreado para determinar si fue contagiado o no.

La denuncia llegó a trevés del sistema Ojos en Alerta y tras está grave falta se le formará en su contra una causa en Fiscalía Federal N° 1 de Azul por establecido en el decreto 297/2020 y de lo normado en Artículo 205 del Código Penal.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho