Connect with us

La Región

El marplatense que cruzó el océano para reunirse con sus padres llegó a la ciudad

Con una amplia sonrisa, grabó un video para los lectores de LA CAPITAL agradeciendo el acompañamiento. El abrazo con sus padres está cada vez más cerca.

Published

on

Ni el frío, ni la lluvia, ni los pasos que deberá seguir antes de poder finalmente abrazar a su familia pudo con la alegría que reflejaba en el rostro este mediodía Juan Manuel Ballestero, quien después de 85 días en alta mar llegó por fin a casa: Mar del Plata.

En tiempos de pandemia, con fronteras y aeropuertos cerrados, el marplatense de 47 años se incursionó, el pasado 24 de marzo, en una travesía transoceánica desde Portugal con un solo objetivo: volver a estar junto a sus padres Carlos Ballestero, de 90 años, y Nilda Gómez de 82.

veleromarpla5

FOTO. Pablo Funes | @dronmardelplata.

Pocos detalles se saben de sus días y noches en el mar. Si bien no tuvo grandes inconvenientes, en algunas comunicaciones Ballestero aseguró haber enfrentado condiciones climáticas adversas, que incluso lo llevaron a recalar hace algunas semanas en Porto Belo, a pocos kilómetros de Camboriú. Luego llegó Imbituba y de ahí a La Paloma, la última parada antes de completar la odisea y tocar el suelo marplatense, donde sus familiares lo aguardan ansiosamente.

Finalmente, este miércoles, cerca del mediodía, Ballestero llegó a destino. Con una sonrisa de oreja a oreja y atento a quienes lo esperaban cerca de la costa, el valiente marplatense pudo volver a ver su ciudad. El abrazo con los suyos, en tanto, tendrá que esperar un poco más, al menos hasta finalizados los protocolos vigentes en este contexto. De todas maneras, hoy eso ya no le pesa, después de más de dos meses de aventura, está a salvo en casa.

Mensaje a los lectores

“Buenas tardes, Mar del Plata. Ahora sí, que estoy llegando y ahí está Mar del Plata a la vista, les quiero agradecer a todos los que estuvieron dando mensajes de ánimo en el diario La Capital, que los leí en Victoria (Brasil). La verdad es que estuvieron conmigo en cada milla”, agradeció el marplatense, mientras enfocaba la costa de la ciudad.

Pese a ser consciente que todavía le queda un trecho antes de poder abrazar a los suyos, Ballestero, con la mirada puesta en La Feliz, lanzó el deseo que motivó toda la aventura: “Estoy listo para estar en familia y pasar la cuarentena como todo el mundo, con los viejos, tomando mate y viendo qué pasa. Espero que mejore la situación”.

LA CAPITAL publicó en los primeros días de abril la historia del marplatense que, ante el cierre de fronteras por la irrupción del coronavirus en el mundo, decidió dar inicio a un viaje hacia donde quería estar: en casa y con los suyos. En Mar del Plata lo esperan sus padres, Carlos Ballestero, de 90 años y Nilda Gómez de 82.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho