Connect with us

Info General

Un camionero olavarriense dio positivo de coronavirus

El camionero olavarriense estuvo en las localidades de Bordenave y Puan y desde allí se conoció la noticia.

Published

on

 La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan confirmó que un camionero proveniente de Olavarría, quien días atrás estuvo en esa ciudad y en Bordenave, dio positivo a los test de coronavirus. Por este motivo se disparó el protocolo para estos casos y se dispuso el aislamiento preventivo de 5 personas que estuvieron en contacto con el contagiado.

   La confirmación del caso positivo de COVID-19 se conoció a las 22 del martes.

   “La empresa Logística Zona 3, que distribuye combustible, nos informó que uno de sus transportistas, proveniente de la localidad de Olavarría, dio positivo de COVID-19. Este transportista viajó a Bordenave el 30 de mayo y a la estación de servicios de la cooperativa de Puan los días 2 y 4 de junio”, se informó en forma oficial desde la entidad.

   Tras recibir la noticia de inmediato se dio aviso al Comité de Crisis de Puan, que dispuso chequear mediante las cámaras de seguridad qué itinerario había seguido el camionero contagiado y con quiénes había tenido contacto al efectuar la descarga de combustible.

   Las imágenes –aseguró la cooperativa- demostraron que “se han cumplido correctamente los protocolos en la descarga de combustible y en la atención al transportista”, ya que tanto los empleados como la persona contagiada “tenían los elementos de protección y mantuvieron la distancia mínima de dos metros”.

   De cualquier forma, se dispuso aislar en forma preventiva a los 5 trabajadores con su pareja o grupo familiar conviviente.

   “Al momento –se enfatizó- los empleados de nuestra cooperativa no presentan síntomas y se encuentran en perfecto estado de salud, haciendo el aislamiento preventivo en sus hogares”.

FUENTE: La Nueva de Bahía Blanca

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho