Connect with us

La Región

Firma del acta acuerdo salarial en Rauch

Maximiliano Suescun: “Los tres gremios acompañaron la propuesta del Ejecutivo”

Publicado hace

El Intendente de Rauch Maximiliano Suescun, acompañado por la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, firmó el acta de acuerdo salarial junto a los representantes de los trabajadores municipales.

Con la presencia de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN. La propuesta del Ejecutivo fue de 9,4%, la cual fue aceptada por los gremios en forma unánime.

El Intendente Suescun informó que “hicimos una oferta de 9,4%, que es la inflación acumulada del año, para el próximo mes de junio que alcanzará desde la categoría 25 hacia abajo. Es una suma no remunerativa, equivalente al 9,4% del básico para el mes de junio, y en el mes de julio ese aumento se incluirá en el básico del personal municipal”.

Más adelante, destacó que “anticiparemos el pago junto al aguinaldo, siendo una forma de poner dinero en los bolsillos de los trabajadores, es una respuesta para el trabajador y la economía local. Cada peso va a parar a los comercios locales”.

Suescun remarcó el trabajo realizado junto a los gremios, indicando que la propuesta fue “muy bien recepcionada”, agregando que “hace mucho tiempo que no firmábamos un acuerdo salarial de forma unánime y esto lo rescato, porque demuestra la unidad de todos los rauchenses ante un momento tan difícil. Agradezco y nos da fuerza para seguir trabajando en este momento tan difícil. Los tres gremios acompañaron la propuesta del Ejecutivo”.

“La recomposición no pudo ser antes por una cuestión lógica, nadie puede desconocer la situación de emergencia en la que estamos. Este año no será igual a nada de lo que teníamos pensado. La voluntad del Gobierno es cumplir con su palabra, de ir acompañando el proceso inflacionario, para que el poder adquisitivo del salario no disminuya” afirmó el Jefe Comunal, quien remarcó que “los empleados, cuando los integrantes de los Sindicatos plantearon la situación, les han dado el mandato para que acuerden y firmen. Es la familia municipal trabajando en un mismo sentido”.

Advertisement