Connect with us

Azul

Charlas virtuales del C.A.A. durante el mes de junio

Argeri: “hemos convertido esta emergencia en una oportunidad de igualdad para todo el territorio del Departamento Judicial”.

Published

on

Dio comienzo un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales organizadas por  el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, esta vez con algunas propuestas en forma conjunta con CIJUSO (Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales) y otros Colegios de Abogados de la provincia. Como ya es habitual, las charlas están a cargo de destacados exponentes de diversas ramas y especialidades en diferentes ciencias del Derecho.

Desde la instauración del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) el Colegio de Abogados Departamental ha ofrecido, vía Streaming, más de 30 charlas, acercando nuevas y eficaces herramientas para los matriculados y matriculadas que ejercen su profesión en los 11 partidos del Departamento Judicial.

 “El ciclo comenzó planteando una estrategia transitoria para el primer tramo de la cuarentena, sin embargo, con la extensión de la medida preventiva se pensó en un diseño a largo plazo, contando con la valiosa contribución de decenas de docentes que acercaron sus propuestas y nos permitieron ofrecer una agenda heterogénea que busca acompañar, día a día, a las abogadas y abogados de nuestra institución en su permanente capacitación. En el marco del ASPO, hemos capitalizado la tecnología y conectividad al máximo. Esta gestión ha ponderado su utilidad y colocado en un rango de primera prioridad las mejoras tecnológicas necesarias para fomentar la igualdad en el acceso a las herramientas y la información que, de manera constante, realiza y utiliza el Colegio de Abogados con cada uno de sus matriculados y matriculadas.  

La virtualización del Colegio de Abogados, brindando a nuestros profesionales el acceso a los servicios, información y propuestas académicas sin necesidad de trasladarse de sus localidades ni casas o estudios, es una ventaja comparativa que hemos ganado en dos años de trabajo y gestión institucional, lo que nos ha permitido convertir esta emergencia en una oportunidad  de igualdad para todo el territorio del Departamento Judicial”, destacó Gastón Argeri, presidente de la institución.

Agenda de junio

Martes 2, a las 15: “Grupo vulnerable en cuarentena. Fuero de familia”, a cargo de la Dra. Alicia Taliercio

Miércoles 3, a las 15: “El expediente electrónico en la Provincia. Incumbencias profesionales y nuevas tecnologías: la abogacía, la revolución industrial 4.0 y el impacto del COVID 19”, a cargo de la Dra. Silvina Scordamaglia y el Dr. Miguel Luis Jara. Jornada en conjunto con el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Jueves 4, a las 15: “Eficacia de la sentencia en Familia”, a cargo de la Dra. Silvana Ballarin

Viernes 5, a las 15: “Uso de Microsoft Team”, a cargo de Gabriel Franchini

Lunes 8, a las 14:30: “Cuestiones prácticas del derecho sucesorio”, a cargo del Dr. Néstor Solari

Martes 9, a las 15: “Responsabilidad por daños en las relaciones de consumo”, a cargo del Dr. Ganino (charla conjunta con CIJUSO)

Miércoles 10, a las 18: “La tutela preventiva en la pandemia. Ámbitos extra contractual y contractual. Suspensión y renegociación de los contratos”, a cargo del Dr. Jorge Galdós

Jueves 11, a las 15: “Subastas electrónicas”, a cargo del Dr. Félix Ferrán

Martes 16, a las 15: “Aspectos de la protección de la vivienda “, a cargo de la Dra. Adriana Rotonda

Jueves 18, a las 15: “Las familias y los derechos humanos en época de pandemia”, a cargo del Dr. Néstor Solari

Lunes 22, a las 14:30: “Cuestiones prácticas del derecho sucesorio”, a cargo del Dr. Néstor Solari

Jueves 25, a las 15: “Fideicomiso”, a cargo del Dr. Esper.

Martes 30, a las 15: “Cannabinoides: un recorrido desde la investigación básica hasta su utilidad en la clínica”, a cargo de las Dras. Susana Pasquare y Marisol Bocetti (médica)

La inscripción para participar en las capacitaciones virtuales se lleva a cabo vía mail –  biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar-  y son no aranceladas para matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados. 

Advertisement

Azul

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas con modalidad a distancia.

El trayecto formativo pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de las perspectivas de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de las perspectivas de géneros en el ámbito de las políticas públicas a nivel regional y local.

La capacitación está destinado a Profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral, que tengan a su cargo o que por su trabajo intervengan en el diseño o la implementación de políticas públicas. La Diplomatura también se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte. La modalidad será a distancia.

En este sentido el desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades asincrónicas a través de la plataforma Moodle y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Para más información ingresá a https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading

Azul

Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Published

on

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).
Líneas de financiamiento
Línea A: contempla la incorporación de animales mejoradores de planteles, hasta $1.500.000 con una tasa de interés fija de 35% y un plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.
Línea B: Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos climáticos adversos en parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros. El monto es hasta $2.000.000, con una tasa de interés fija de 35% y plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.
Línea C: Conveniada con Provincia Microcréditos – Capital de Trabajo y Sanidad, comprende núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad, pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros. Con un monto de hasta $1.447.500, tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del 32%.Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.
Para acceder al financiamiento se deberá completar un formulario que puede ser descargado en http://www.gba.gob.ar/desar…/financiamiento/sector_porcino y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho