Connect with us

Info General

Galli pidió a la Provincia más excepciones a la cuarentena

El pedido fue enviado hoy sábado y comprende la actividad comercial con atención al público, oficios y profesiones y los procesos industriales específicos, entre ellos la construcción privada. No se habilitan salidas recreativas.

Publicado hace

El intendente Ezequiel Galli anunció en conferencia de prensa que enviaron a Provincia el listado para sumar más actividades a las excepciones al decreto del aislamiento. Dijo que tras 44 días de cumplimiento de la cuarentena, están dadas las condiciones para elevar este pedido. 

Destacó que se implementerán controles, y que si no da resultado, se dará marcha atrás. Las actividades que se reabrirán, si la Provincia lo aprueba: atención al público en comercios de acuerdo a terminación de DNI y con horarios hasta las 16, agencias de autosventa por mayor y menor de artículos de uso doméstico y personalleñeraslavaderos de autos.

Oficios y profesionales: abogados, contadores, ingenieros, peluquerías, centros de estética y cuidado personal. Procesos industriales específicos: construcción privada y obras civiles y todos los rubros de producción de materiales de construcción. En este caso, sin horario prefijado. 

Se estima que en el transcurso de esta semana podrían recibirse las aprobaciones por parte del gobierno provincial. 

Se aclaró que en el caso del servicio doméstico no será una actividad exceptuada, al menos por ahora. Respecto del transporte público, seguirá con las frecuencias que se mantienen hasta el momento.

Sobre el bono extra que pagará el gobierno nacional a los agentes que hayan trabajado en la pandemia, el Dr. Germán Caputo, Secretario de Salud Pública, indicó que se está evaluando caso por caso, ya que debe ser una asignación muy estricta, bajo declaración jurada. 

FUENTE: VERTE.TV

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo

Info General

Falleció una mujer con Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 19 de septiembre falleció una paciente en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Publicado hace

La paciente, de 85 años, había ingresado el viernes a la guardia del nosocomio local con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Actualmente, son tres las personas internadas en UTI (una de ellas es de la localidad de Laprida) y diez en clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo