Connect with us

Info General

Viernes: calendario de pago de la ANSES

ANSES informó quiénes cobrarán por jubilaciones, pensiones, AUH y el IFE.

Publicado hace

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

A través de su tarjeta de débito, mañana cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 4.

Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

Advertisement

Info General

Por tercer mes consecutivo, suben los despachos de cemento, aunque siguen por debajo del 2019

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó los datos del mes de julio, que coinciden con lo que las fuentes del sector habían adelantado.

Publicado hace

La recuperación es vertiginosa, pero cabe decir que la caída fue abrupta. Entre la pandemia, y la crisis en general, los despachos de abril fueron de unas 400 mil toneladas, menos de la mitad de lo despachado el mismo mes del 2019.

A partir de ese mes comenzó el repunte, que deja a Julio con un despacho de unas 870 mil toneladas de cemento.

Son más que las 804 mil de Junio pasado, pero menos que el millón de toneladas despachadas en Julio del 2019.

Julio del 2020 solo sobrepasa, por unos pocos miles de toneladas, a Julio del 2016.

Mas allá de eso, en el 2016 el piso de inicio fue mas alto, y el quiebre que hubo en el mes de Julio, posibilitó que sea el segundo mejor año de los últimos 5.

En concreto, en Julio de 2020 se despachó un 8,2% mas que lo dado en Junio, pero un 13,2% menos de lo despachado en Julio del 2019.

El acumulado a Julio de 2019, es el peor de los últimos seis años.

La proyección para finales de este año, es que el acumulado en diciembre, quedará un 20% por debajo de lo despachado en total durante el 2019.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

La Provincia imputó por presuntas prácticas abusivas a Mercado Libre y Rapipago

La cartera productiva actuó de oficio al detectar ciertas irregularidades de ambas empresas

Publicado hace

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició expedientes de oficio imputando a las empresas Rapipago y Mercado Libre por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, la cartera productiva detectó irregularidades como cobros de sumas adicionales sin comunicación previa, prácticas abusivas y publicidad engañosa.

La empresa Rapipago cobra sumas adicionales bajo concepto tales como: “CARGO DE SERVICIO POR COBRANZAS EN EFECTIVO”, “CARGO POR SERVICIO” sin comunicar ni informar los motivos por los cuales las y los consumidores y usuarios deben abonar estos rubros. Además, realiza diferencias de precio e incrementa los porcentajes de cargos dependiendo del medio de pago que utilice, ya sea por pagos al contado o con tarjeta de débito, y la empresa proveedora del servicio que se está abonando.

Respecto a Mercado Libre, se constató que la empresa remite en forma masiva a consumidores y usuarios correos electrónicos que provocan e inducen a confusión o a error, configurando una publicidad engañosa y una falta al deber de informar en forma cierta, clara y suficiente. La empresa comunica la oferta y publicidad de determinados productos que se encuentran a la venta, indicando un supuesto porcentaje de descuento pero sin informar el precio de los mismos, ni el precio actual ni el anterior que toma base de descuento, como tampoco las condiciones de comercialización o financiación de los productos que exhibe.

Ambas imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor configurarían prácticas abusivas que afectan de manera directa a las y los consumidores y usuarios. Las empresas fueron notificadas y poseen 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su descargo.

Seguir leyendo