Connect with us

Info General

Victoria De Bellis: “Con Galli los únicos privilegiados son sus funcionarios”

La concejal Victoria De Bellis presentó este lunes un pedido de informes que será tratado el jueves próximo en el Concejo Deliberante para conocer los motivos por los que el Intendente Ezequiel Galli está pagando un plus salarial a ciertos funcionarios de su gabinete.

Publicado hace

La concejal Victoria De Bellis presentó este lunes un pedido de informes que será tratado el jueves próximo en el Concejo Deliberante para conocer los motivos por los que el Intendente Ezequiel Galli está pagando un plus salarial a ciertos funcionarios de su gabinete.El pedido de informes surgió luego de que un grupo de empleados y empleadas municipales acercaran documentación a la concejal y trasmitieran su preocupación por algo que consideran “desigual” en el contexto que vive la administración municipal

Concretamente existen diversos decretos dictados hace algunas semanas en donde algunos funcionarios han cobrado bonificación por tiempo pleno.

“Algunos funcionarios municipales han recibido un incremento de sus salarios de alrededor del 20%”, dijo De Bellis.

Estas “bonificaciones por tiempo pleno” no son nuevas dado que el Intendente ha decidido pagarlas desde el año 2016 y se han denunciado en otras oportunidades aunque en el contexto económico actual ha generado un fuerte malestar entre los trabajadores.

“Hemos tomado conocimiento de un accionar injusto e ilegal por parte del Intendente Ezequiel Galli que ha beneficiado a determinados funcionarios por sobre los trabajadores municipales. Digo esto porque algunos trabajadores municipales se le han recortado horas extras, algunos temporarios han sido dados de baja y a otros se les ha recortado las horas en sus trabajos lo que significa la merma en sus ingresos”, explicó De Bellis al mostrar su disconformidad con la bonificación por tiempo pleno que están cobrando algunos funcionarios del gabinete municipal.

Al respecto indicó que fueron propios trabajadores municipales que advirtieron esta situación a lo que De Bellis indicó: “desde hace varios meses los trabajadores y trabajadoras municipales viven horas de incertidumbre respecto al pago de sus salarios por lo que haberse enterado de la existencia de la existencia de funcionarios que cobran más dinero que lo que corresponde también molestó.”

“Son funcionarios públicos y no existe ningún fundamento para que cobren más por algo inherente a su función”, dijo.

Al mismo tiempo indicó: “la emergencia declarada por Galli claramente es desigual porque parece que no alcanza a determinados funcionarios. Con Galli los únicos beneficiados son sus funcionarios” y observó además que esta “bonificación por tiempo pleno”: “no tiene ninguna fundamentación en el estado de pandemia, dado que los funcionarios que lo reciben no tienen vinculo, por ejemplo, con el sistema de salud”.

Por otro lado la concejal analizó el contexto en el que suceden las cosas en el Municipio de Olavarría y realizó una comparación con la actividad privada. “En Olavarría durante más de cincuenta días la actividad privada estuvo sin generar ningún tipo de ingreso producto de la pandemia y vemos como el Intendente decide premiar a sus funcionarios con recursos de todos los olavarrienses”.

Por último hizo referencia al déficit reconocido por el Intendente Galli durante el año 2019.

“Lo veníamos advirtiendo y finalmente sucedió: el Intendente virtualmente ha quebrado la municipalidad de Olavarría y como contrapartida nos enteramos que existe un grupo de funcionarios que reciben beneficios. Al Intendente Galli además de capacidad de gestión y administración de recursos le falta ser coherente con las decisiones que toma y hace tomar a la comunidad de Olavarría”, cerró.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Info General

La Casa Eduardo “Chino” Correa abierta: inscripción para la vacunación contra Covid-19

Publicado hace

La sede ubicada en Belgrano 3222, inaugurada el pasado 22 de diciembre, puso en marcha el año 2021 con atención al público en el turno mañana para diversas actividades.
Desde el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer se informó que la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y del Frente Renovador en la ciudad, dio inicio a las actividades con horario de atención al público confirmado. El mismo se estableció de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 12 horas.
Inscripción para vacunarte contra el COVID-19
Las vecinas y vecinos que deseen inscribirse de manera presencial para recibir la vacuna contra el COVID-19  que es pública, gratuita y optativa, podrán acercarse a la Casa Eduardo Chino Correa.

La iniciativa colabora con la inscripción para las personas que no cuentan con conectividad o la posibilidad de registrarse de manera virtual. Cabe recordar que las personas que se registraron a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/  no deben volver a inscribirse de manera presencial.

Proyectos en la Casa Eduardo Chino Correa
El edificio, bautizado en homenaje al destacado compositor que supo defender la bandera de la cultura olavarriense, se encuentra abierto a toda aquella persona que desee acercarse con ideas de proyectos, tanto comunitarios como artísticos. También podrán participar de las actividades que ofrece el Foro Olavarría y el Frente Renovador, así como obtener asesoramiento general de las propuestas del espacio. Podrán hacerlo acercándose a las instalaciones ubicadas en la calle Belgrano 3222, esquina 25 de Mayo, dentro del horario de atención dispuesto antes mencionado.
Después de un cierre de año 2020 positivo para el Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador, este nuevo año lo encuentra con sede propia y con ánimos de trabajar conjuntamente con la población olavarriense. Es por ello que las puertas de la Casa Eduardo “Chino” Correa ya están abiertas para recibir problemáticas y proyectos de los vecinos de Olavarría. Además, como ya es característico, se dará apoyo a las manifestaciones artísticas locales brindando espacios de trabajo y ensayo.
Para más información contactarse mediante los canales de comunicación que ofrece el Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284-554873
Seguir leyendo

Info General

Identificaron al joven muerto en el siniestro vial

Se trata de un joven de 25 años de edad.

Publicado hace

Un joven motociclista perdió la vida de manera instantánea tras protagonizar un violento choque con un auto en el cruce de la avenida Del Valle con calle Lamadrid, aproximadamente a las 21 de este viernes.

La víctima fue identificada como Tomás Trepichio de 25 años de edad.

Según testigos el motociclista se adelantó en el semáforo ubicado 100 metros antes en el cruce con calle España y a la altura de Lamadrid impactó con violencia contra un Volkswagen Gol Trend que cruzaba. Salió despedido de la moto -que terminó en la mano contraria- y el cuerpo quedó tendido sobre el pavimento al lado del separador de la avenida. Falleció en el acto.

Foto: Verte.tv

 

Seguir leyendo