Connect with us

Info General

UNICEN inscribe en capacitaciones para empresas que operan en ciudades sedes

Están destinadas a empresarios como al personal de las empresas radicadas en Olavarría, Azul, Quequén y Tandil.

Publicado hace

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha un Programa de Capacitación On Line para Empresas, destinado tanto a empresarios como al personal de las empresas radicadas y que operan en sus sedes de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil.

El mismo contendrá diversas ofertas de capacitación que han sido diseñadas por las distintas facultades y será coordinado centralizadamente desde el Rectorado  a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

El propósito del programa, es brindar a la comunidad de empresarios  y  trabajadores de la región, herramientas que permitan mejorar sus respectivos desempeños, desde la óptica de las diversas disciplinas que la Universidad contiene.

En el marco de la actual emergencia, que para muchos sectores implica reducciones totales o parciales del nivel de actividad, la capacitación a distancia aparece como una alternativa para sumar valores intangibles al activo de las empresas y contribuye a estar mejor preparados para asumir los desafíos que se presentan a futuro.

Los cursos se ofrecen de manera gratuita y ya está habilitada la preinsripción a los mismos, la que puede hacerse efectiva desde la página oficial de la Universidad www.unicen.edu.ar ingresando al sitio cursos.unicen.edu.ar, en el cual también se puede acceder a la información completa sobre contenidos y duración de las diversas opciones.  

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Seguir leyendo

Info General

Vecinos de Loma Negra en la Ruta con reclamos hacia el Intendente Galli

Bajo el lema “Localidades Abandonadas”se concentraron en el arco. “La delegada fue elegida por el voto popular pero no tiene recursos”. Programan otra protesta para el viernes 22.

Publicado hace

Vecinos de Loma Negra se congregaron en la tarde de este viernes en el arco de ingreso a la llamada “Villa Nueva”. Allí, expusieron con carteles y aplausos sus reclamos hacia el Ejecutivo local por la falta de atención a sus demandas

Luego de varias asambleas y ante la falta de respuesta del pedido de audiencia elevado al Intendente, los vecinos impulsaron esta convocatoria sobre la ruta 51. Estuvo presente la delegada Valería Millia.

 

Los puntos centrales del reclamo: asignación de recursos para la localidad, realización de obras de mantenimiento, respuesta por el deficiente servicio de transporte interurbano, adjudicación de terrenos para construir viviendas, cambios de luminarias y construcción de una playa de camiones.

 

 

Uno de los vecinos presentes, Alberto Salerno, dialogó con Verte y dijo que la localidad está abandonada. Consideró buena la decisión de elegir los delegados a través del voto, pero, dijo, “hacé de cuenta que les diste un auto cero kilómetro y no le diste las llaves”.

 

Este viernes se movilizaron también los vecinos de Hinojo y Sierra Chica, para pedir atención a los reclamos de mayor seguridad, recursos y obras.

 
Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo