Connect with us

Info General

Un olavarriense es el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires dispuso designar un nuevo Subjefe y renovar autoridades en la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego del pase a retiro de integrantes de la cúpula de la repartición.

Publicado hace

El titular de la cartera mencionada, Julio Alak puso en funciones hoy a Juan Vaccaro como Subjefe del SPB, a Cristina Córdoba como Directora General de Coordinación, a Roberto González como Director General de Seguridad, a Pablo Bonafé como Director General de Asistencia y Tratamiento y a María Luján Arbe como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario.

La Plana Mayor del SPB se completa con Norma Puccia, quien es la titular de la Dirección General de Recursos Humanos. En el acto de asunción de las flamantes autoridades estuvieron además del ministro, el Subsecretario de Legal y Técnico Administrativo de la cartera mencionada, Santiago Ávila y el Jefe del SPB, Xavier Areses.

Juan Vaccaro, el segundo de la fuerza a partir de hoy, es oriundo de Sierra Chica, está casado y tiene tres hijos. Actualmente vive en el barrio platense de Villa Elvira. El funcionario ocupó el cargo de Director General de Seguridad hasta la actualidad.

Vaccaro fue director de la Unidad 17 Urdampilleta, fue Director de Operaciones, Subdirector General de Seguridad y de Complejos Penitenciarios.

El flamante Director General de Seguridad, Roberto González, tiene 49 años, nació en la ciudad misionera de Posadas y actualmente vive en La Plata. Hasta la actualidad se desempeñaba como Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, desde donde supervisaba a las Unidades 9, 12 y 18 Gorina, 8 y 33 Los Hornos, y 10, 34 y 45 Melchor Romero. 

González fue director de la Unidad 45 Melchor Romero, 33 Los Hornos y Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Sur.

Cristina Córdoba asumirá como Directora General de Coordinación. Tiene 47 años y dos hijos. Nació y creció en la localidad platense de Lisandro Olmos. Desde 2016 y por tres años fue la directora de la Unidad 34 Melchor Romero y desde entonces fue la Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario La Plata.

El nuevo Director General de Asistencia y Tratamiento, Pablo Bonafé, tiene 47 años, cinco hijos y un nieto. Es vecino de Los Hornos, un barrio de La Plata, y hasta hoy venía cumpliendo la función de Subdirector General de Asistencia y Tratamiento. Antes fue director en las Unidades 48 San Martín, 26 Olmos y 28 Magdalena, y fue Secretario de Coordinación de los Complejos Penitenciarios de Florencio Varela y Olmos.

En tanto, María Luján Arbe, es del escalafón profesional a diferencia de los tres anteriores que son del escalafón general. Ingresó a la fuerza en el año 1995 en la Unidad 2 Sierra Chica.  Oriunda de la localidad de Bolívar, tiene 61 años y un hijo. Es asistente social y hasta ser designada como Directora General de Institutos e Formación y Capacitación Penitenciaria, era la titular del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.  

Además de la renovación en la Plana Mayor, desde la cartera que conduce Alak, dispusieron cambios en 13 subdirecciones generales, con los siguientes nombres y cargos: Raúl Gómez (Seguridad), Carlos González (Supervisión Electrónica), Cecilia Suárez (Operaciones), Javier Cáceres (Resolución de Incidentes), Norma Díaz (Asistencia y Tratamiento), Carina Dopta (Gerenciamiento Asistencial y Tratamental) y María de los Ángeles González Nuevo (Políticas de Género).

La lista de nuevos subdirectores generales continúa: Marcos Blanes (Eduación), Néstor Gascué (Trabajo Penitenciario), Eduardo Acuña Laz (Coordinación), Juan Carlos Torres (Complejos Penitenciarios), Carlos Piralí (Política y Desarrollo de Recursos Humanos) y Magno Fabián Giménez Villalba (Institutos de Formación y Capacitación).

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo