Connect with us

Azul

Se sancionó la modificación a la Ley Fiscal Impositiva para que las cooperativas farmacéuticas continúen exentas del pago de Ingresos Brutos

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia realizada en forma virtual el pasado jueves, se obtuvo la sanción definitiva para modificar el artículo de la Ley Fiscal Impositiva que deja nuevamente exento del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a las cooperativas farmacéuticas, entre las que se encuentra Acofar, entidad con sede central en la ciudad de Azul.

Publicado hace

Cabe recordar que en el paquete de medidas económicas y fiscales que el Gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura en el mes de enero, se modificó la posibilidad con la que contaban ciertas cooperativas de solicitar la exención de abonar dicho gravamen.

Por tal motivo, tiempo atrás miembros de la comisión directiva de Acofar mantuvieron una reunión con el intendente Hernán Bertellys y la senadora provincial Lucrecia Egger a fin de solicitar la intervención de los funcionarios en ésta decisión que resentiría en forma importante la situación financiera de la cooperativa.

Luego de lograrse este importante cambio en la legislación, aprobado por unanimidad en la Cámara Alta bonaerense, la senadora Egger expresó que“realmente estamos muy conformes de haber subsanado este grave problema que afrontaban las cooperativas farmacéuticas de la provincia, luego de muchas gestiones y reuniones para poder alcanzar este objetivo”. Y remarcó que “el trabajo que desarrollan es realmente muy importante en distintas localidades del interior bonaerense y especialmente en Azul donde Acofar presta un servicio esencial para que las farmacias tengan la provisión necesaria de medicamentos a fin de atender adecuadamente la demanda de la comunidad”.

Por su parte el gerente general de Acofar, Roberto Farinella expresó que“realmente estamos muy contentos luego de todo el esfuerzo realizado para revertir ésta injusticia que generaba una desigualdad ante otras cooperativas, y además nos ponía en una situación económica muy compleja porque no solo implicaba un gravamen de un 1% en los medicamentos que vendemos sino también un 5% en los artículos de perfumería y accesorios que en nuestra cooperativa es muy importante”.

En tanto destacó el apoyo obtenido tanto de la senadora Lucrecia Egger como así también del intendente Hernán Bertellys con quienes mantuvieron un encuentro oportunamente. “A partir de enero que nos sorprendió esta sanción comenzamos a hablar con legisladores y todos se hicieron eco de nuestro reclamo y especialmente a nivel local la senadora nos apoyó desde un primer momento junto con el Intendente, se comprometieron a ayudarnos y satisfactoriamente pudimos obtener estos resultados”, expresó.

Al recalcar la importancia de dar marcha atrás con la decisión de aplicar este impuesto a la cooperativa que tienen más de 700 farmacias asociadas y llega a 90 localidades indicó que “esto a mediano plazo nos iba a empezar a limar rentabilidad, generándonos una merma en los servicios menos presencia y finalmente no íbamos a poder distribuir lo que significaría a largo plazo un cierre y dejar en las calles a más de 200 familias en forma directa y otras 80 en forma indirecta”

Advertisement

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo

Azul

Se anunciaron en Azul medios públicos que constan de web, radio y televisión

Desde el pasado 16 de diciembre y en el marco del Aniversario de la Fundación de Azul, la comuna puso al servicio de la comunidad una serie de medios de comunicación en los que se difunde las noticias y acciones municipales.

Publicado hace

Al respecto, por el canal local puede verse el programa Panorama Público de Azul que se emite de lunes a viernes a las 12:30, con repetición a las 19:30.

Además, se habilitó la nueva web del municipio, azuldigital.gob.ar.

Cabe destacar que ambas herramientas se complementan con la radio pública FM 87.9. En dicha emisora, de lunes a viernes a las 13 se transmite el programa Instituciones de nuestra comunidad, conducido por Facundo Rodríguez.

Los medios y programas detallados son producción de la Subsecretaría de Comunicaciones, área encargada entre otras funciones de la difusión de las acciones de gobierno.

Seguir leyendo