Connect with us

Info General

Se habilitó la Mesa de Entradas digital del Municipio

Publicado hace

En el marco de la modernización administrativa que lleva adelante el Municipio de Olavarría, y atento la necesidad de implementar procedimientos que permitan realizar la mayor cantidad de trámites en forma digital y segura, evitando así la circulación innecesaria de personas, se implementó la Mesa de Entradas Digital en el ámbito de la Dirección de Asuntos Legales, dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica, a los fines de recibir los oficios librados por los distintos órganos jurisdiccionales y del Ministerio Público.

A tal fin, se ha habilitado en el sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas de la Corte Suprema de Justicia el domicilio electrónico en el casillero 27299586354@mol.notificaciones , al que deberán dirigirse los oficios como «parte involucrada» cuando sea librado con intervención del Juzgado.

Respecto de los oficios confeccionados por los abogados en el marco de las causas en que intervengan (Ley 5.177), deberán ser ingresados por mail a la casilla asuntoslegales@olavarria.gov.ar, desde donde serán girados a las dependencias municipales para su respuesta.

Desde su implementación en el mes de mayo, este sistema ha permitido la tramitación de los requerimientos de información formulados por la justicia y sus auxiliares a la Administración Municipal resguardando la salud de los profesionales, funcionarios y trabajadores judiciales actuantes.

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo