Connect with us

Las 5 de hoy!

Se estrelló un avión sanitario en Esquel: murieron un médico y una enfermera

Buscaba a una menor que iba a ser trasladaba a la Ciudad para ser atendida. El accidente ocurrió en inmediaciones del aeropuerto de Esquel.

Publicado hace

Un avión sanitario se estrelló la noche de este martes en la localidad de Esquel, provincia de Chubut, con cuatro personas a bordo. El piloto y copiloto de la aeronave sobrevivieron, pero los trabajadores de la salud que trasladaban murieron en el lugar.

La aeronave partió desde San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).

En tanto, el otro paciente “está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue”, agregó Cardozo.

Según el sitio Aviaciónline, la aeronave, un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, estaba operando para la compañía MD Fly SA. Realizaba un vuelo sanitario entre San Fernando y Esquel con regreso a San Fernando. La hora de salida programada era las 20 con llegada a Esquel estimada a las 23. El regreso a San Fernando estaba pautado para una hora más tarde.

Learjet 35 matrícula LV-BXU es el avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Esquel

Learjet 35 matrícula LV-BXU es el avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Esquel

Si bien se desconocen las causas que generaron el accidente, a esas horas de la noche la visibilidad era escasa debido a la niebla.

De acuerdo con el sitio de Radio 3 Trelew, la aeronave había sido contratada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) para buscar a la pequeña hija de un afiliado al gremio que había sido derivada por su pediatra a un centro médico de la Ciudad por una afección cardíaca.

La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión.

Con respecto al estado de salud de la nena, el director del nosocomio manifestó que “está grave también, pero estable en nuestro hospital” y que se verá en las próximas horas “si puede venir otro avión y se la lleve”.

La investigación del accidente quedó en manos del juez federal Guido Otranto y en la causa interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a cargo de José Glinski.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo