Connect with us

Info General

Por más de 4 horas sesionó el Concejo Deliberante

La sesión, que comenzó a las 9, se desarrolló sin presencia de periodistas y acorde a medidas de distanciamiento social.

Publicado hace

Desde las 9:00 de este jueves hasta las 13:00 se llevó a cabo en la Sociedad Española la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Según fue dispuesto días atrás, esta sesión y las siguientes se realizarán, al menos hasta agosto, “sin la asistencia de público, cómo así tampoco de la prensa y respetando las medidas de higiene y distancia social reglamentada a fin de proteger la salud de los integrantes del HCD y en la medida que las condiciones sanitarias en torno al Covid-19 lo permitan”. Dadas estas condiciones, los interesados en seguir las sesiones pueden hacerlo a través del camal de Youtube del HCD.

Uno de los primeros expedientes tratados por los ediles tuvo que ver con el pedido del Frente de Todos de suspender, por 90 días corridos, el vencimiento de la tasa de seguridad e higiene para comercios y Pymes.

Por Juntos por el Cambio, la concejal Celeste Arouxet explicó que “el bloque no tuvo tiempo de mirar el expediente” por lo que recomendó su paso a las Comisiones de Hacienda, Trabajo y Legislación. Así fue resuelto tras el voto negativo del oficialismo y del representante de la UCR, Martín Lastape.

Más tarde, se trató el Proyecto de Resolución también presentado por el Frente de Todos para solicitar “al Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante Coopelectric, para suspender el cobro del servicio de energía eléctrica a los usuarios comerciantes y Pymes que no hayan sido declarados como actividad esencial, mientras dure el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria”. Además incluye el pedido de refinanciación en doce cuotas mensuales de la deuda generada con la eliminación del cobro de intereses durante dicha suspensión.

María José González anticipó que Juntos por el Cambio no acompañaría el pedido ya que “no es una competencia de los cuerpos ejecutivo ni deliberativo”, pese a que el concejal Juan Sánchez aclaró que lo que se solicitaba era “que el ejecutivo realice gestiones con la empresa”. Finalmente, el proyecto fue rechazado por mayoría. 

Asimismo, los concejales también apoyaron el proyecto de resolución del Frente de Todos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realizar gestiones para que la Dirección de Políticas de Género cuente con redes sociales propias para tomar contacto con mujeres víctimas de género.

La oposición también envió una resolución para que se refuercen los controles en los diferentes puntos de acceso al partido de Olavarría a efectos de prevenir el ingreso del COVID-19 por parte de personas que viajen o hayan estado en zonas de transmisión comunitaria. “El control de la ciudad está puesto en Pringles y 226, y la ciudad no empieza ni termina ahí” cuestionó el concejal Guillermo Santellán respecto a los bloqueos dispuestos por el Municipio y las inspecciones realizadas por personal policial y sanitario. El mismo fue rechazado por mayoría, teniendo en cuenta los votos negativos del oficialismo.

Por último, se aprobó por unanimidad la reformulación parcial de la ordenanza sobre el ordenamiento territorial que involucra al sector comprendido por la Ruta 226, calle 118, Pellegrini y La Rioja, conocido como Barrio Parque Paulownia. 

La modificación de la ordenanza surgió tras un acuerdo al que se llegó en sede judicial entre los vecinos y el Ejecutivo. El acuerdo que quedará reflejado en la norma, dispone que las empresas que se radiquen sean de rubros específicos (por ejemplo de logística) y que no afecten la vida de los vecinos que residen en la zona. 

FUENTE: VERTE.TV

Advertisement

Info General

Se llevaron la cerveza que un camión perdió tras una peligrosa maniobra en Ruta 65

Fue en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar. Muchos conductores que pasaban por el lugar detuvieron la marcha para llevarse latas y packs que habían quedado sobre la banquina.

Publicado hace

Un insólito hecho se produjo el pasado miércoles por la tarde en la Ruta 65, en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar.

A la altura del Paraje Los Cuatro Vientos un camión que trasladaba cervezas, y se dirigía presumiblemente hacia la costa argentina, mordió la banquina provocando un fuerte sacudón en su carga. La buena maniobra del conductor evitó el vuelco pero no pudo impedir que toda la mercadería de cerveza quedara desparramada por el suelo.


Enseguida de sucedido el siniestro, la gente que iba pasando por el lugar se detuvo y empezó a llevarse entre sus brazos packs y packs de cervezas.

El chofer, identificado como Ricardo Sacarain, domiciliado en Guaminí, no sufrió ningún tipo de lesión. Se aseguró de sacar las fotos correspondientes para iniciar los trámites ante el seguro, y rápidamente abandonó el lugar.

Mientras tanto, una llamativa imagen se veía a la vera de la ruta. Una fila de no menos de 40 autos y cientos de personas continuaban cargando cervezas en bolsos, cajas, y así fueron llenando los baúles de los rodados ante la mirada atónita de la policía que llegado el momento procedió a liberar la ruta y a despejar a la gente del lugar.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Seguir leyendo

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Seguir leyendo