Connect with us

Info General

Piden informes por recortes salariales en el Municipio

Publicado hace

A través de un proyecto que será tratado en la sesión del HCD de esta semana, el interbloque del Frente de Todos expone la situación que atraviesa el personal de Cultura y Educación del Municipio, que en algunos casos recibió hasta un 80% de descuento en sus haberes.

En el marco de la emergencia económica, administrativa y financiera que declaró el Municipio de Olavarría es de público conocimiento el malestar que atraviesa gran parte del personal del área de Cultura y Educación municipal al sufrir un gran descuento en sus haberes mensuales producto de recortes en la carga horaria.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 8 Escuelas Municipales: Danza; Ajedrez; Teatro; Artística Integral; Literaria; Orfebrería; Cerámica y Música. Todas ellas cumplen un rol fundamental en la sociedad ya que garantizan educación de calidad de forma gratuita lo que permite mayor formación e inclusión.

Desde el espacio destacaron: “No podemos entender la ‘normalidad’ con la que suceden estas cosas, el municipio le pide un esfuerzo a los olavarrienses, pero la gestión va a contramano. Implementan un severo ajuste en el área de Cultura y Educación utilizando como argumento  la declaración de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera vigente”.

Según se pudo averiguar hay personal que recibió un descuento en sus haberes de más del 50% y en algunos casos llegan al 80%, los recortes fueron realizados de forma arbitraria. A esto se le suma la falta de pago a proveedores –sonidistas, bandas musicales- y de inversión, cuidado y mantenimiento de los edificios a los que asisten semanalmente mil estudiantes. 

Por último el interbloque sostuvo: “En este difícil contexto que estamos atravesando, la decisión que tomó el municipio no es acertada, por eso queremos llamar a la reflexión para que revea estas cuestiones, hay muchas familias que por estos recortes se van a ver afectadas en su economía doméstica.  Tenemos que pensar en la Olavarría que se viene, cuando pase la pandemia, la cultura y la educación tienen que ser un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad”.

Info General

Tres accidentes a la vez, cuatro personas con lesiones

Fueron en Colón casi España, Saavedra y Avellaneda y Belgrano y Tacuarí. Involucraron a motos, autos y una bicicleta. Tres mujeres y un hombre trasladados al Hospital.

Publicado hace

Alrededor de las 13 de este martes, tres accidentes de tránsito se produjeron casi en simultáneo en distintos puntos de Olavarría. Afortunadamente, en ninguno de ellos hubo que lamentar heridos de gravedad.

Personal del Comando de Patrullas y Policía local acudió a los llamados, uno de ellos en avenida Colón entre Lamadrid y España, donde una ciclista cayó sobre el asfalto luego de rozar con la puerta de un vehículo estacionado.

Ante la demora de las ambulancias que se encontraban cubriendo los otros hechos, vecinos se acercaron para asistir a la mujer y mantenerla inmovilizada hasta el arribo del personal médico.

Minuto antes, un Fiat 147 chocó con un motomandados en la intersección de las calles Belgrano y Tacuarí. El conductor de la moto de alta cilindrada fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal. El tránsito permanece cortado sobre calle Tacuarí en dirección a Del Valle.

Por último, en Saavedra y Avellaneda dos mujeres que circulaban a bordo de una moto 110 cc. rozaron un auto Ford Focus en el que circulaba un hombre. Debido a su caída tuvieron que ser asistidas por personal del SAME y trasladadas al nosocomio en estado consciente y con aparentes lesiones de carácter leve.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Galli nombró un Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio

En la mañana de este martes, fue presentado el señor Hugo Santonja como nuevo Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio.

Publicado hace

Mantuvo un encuentro con el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto en Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

“Estamos muy contentos de que Hugo se sume al equipo de trabajo. Es un referente del sector, con amplia trayectoria y muchos años de trabajo en instituciones relacionadas”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

“El agro en Olavarría es de vital importancia para el crecimiento local. Esta gestión siempre valoró el aporte del sector para el desarrollo del Partido y creemos que Hugo es la persona indicada para llevar adelante los proyectos que planificamos en el área”, remarcó.

Seguir leyendo