Connect with us

Coronavirus

Pasó el primer día de salidas autorizadas: domingo se repite

El tiempo, afortunadamente, acompañó y, pese al permiso, los olavarrienses se volcaron de manera moderada a los parques, plazas y calles.

Publicado hace

A modo de prueba piloto, este sábado fue el primero de los días tal cual lo oficializara el Decreto que dispone que “las personas que deben cumplir el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”.

Los ciudadanos no deben alejarse más de 500 metros de su residencia, en una duración máxima de sesenta minutos en la salida. No podrán utilizar el transporte público o vehicular y en todo momento “se deberá guardar un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente”.

El Decreto señala, además, que en “ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para esta salida se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla o barbijo casero”.

Se informa que todos los ciudadanos deberán portar su DNI y que se prohíbe expresamente “la utilización de bancos, juegos de plaza, y/o similar; al igual que el uso de los bebederos instalados en los parques municipales. Se podrá llevar bebidas hidratantes o infusiones, una por persona, y no se permitirá compartirlas en ningún caso”.

Las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, personas con enfermedades cardíacas, personas con inmunodeficiencias, personas con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses y personas que padecen obesidad mórbida, no tienen permiso de salidas de esparcimiento.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció otro paciente con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 18 de enero que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 70 años que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes 18 de enero se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 69 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 138. El total de pacientes activos es de 270. En el día de la fecha se realizaron 213 testeos y más de diecisiete mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 75 positivos que se registraron hoy, 8 corresponden al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Falleció una mujer con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte epidemiológico de este sábado 16 de enero en el que se informó el fallecimiento de una paciente con Covid19 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. La mujer tenía 90 años y tenía 6 días de internación.

Por otra parte, fueron 14 las muestras que resultaron positivas para Covid19 de personas que presentaban nexos epidemiológicos con resultados positivos de días anteriores. Al momento, son 265 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, dado que este mismo sábado 54 recibieron el alta.

En cuanto a las muestras descartadas, 67 resultaron negativas: 3 de ellas corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo ayer viernes en la localidad de Espigas.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, una persona se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, doce en Clínica Covid y una en Pediatría.

Desde la Secretaría de Salud se reiteró, además, que el próximo lunes 18 de enero comenzará la séptima etapa del Programa RTA.

Seguir leyendo