Connect with us

Policiales

Nuevas incautaciones de marihuana en la Unidad 17 de Urdampilleta

Efectivos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta nuevamente hallaron picadura de marihuana escondida en distintos elementos.

Publicado hace

El trabajo de requisa en las Unidades Penitenciarias del Complejo Centro Zona Sur continúa desarrollándose de manera profesional y efectiva, no sólo al dar respuesta a los protocolos de bioseguridad que impone la lucha contra el Covid-19, sino al incautar una importante cantidad de sustancias no permitidas en las encomiendas enviadas a los internos.

Ayer, efectivos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta nuevamente hallaron picadura de marihuana escondida en distintos elementos, como por ejemplo en indumentaria, fideos, desodorantes y hasta en dulce de batata. Las encomiendas fueron enviadas por familiares de los internos alojados en esa dependencia.

Los agentes se encontraban trabajando en el sector requisa realizando la tarea de recepción y entrega de mercadería, la cual previamente se somete a un proceso de desinfección con soluciones de agua con cloro o lavandina. Luego de una exhaustiva tarea, fueron hallados 138 gramos de marihuana.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia quien aplicó reactivos a la sustancia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Advertisement

Policiales

A pesar del anuncio de aumento, policías volvieron a reclamar en la calle

La marcha recorrió las calles céntricas y se detuvo en la Plaza Central. Los reclamos llegaron hasta el Palacio San Martín donde los móviles policiales cortaron el tránsito vehicular.

Publicado hace

Una nueva protesta de policías bonaerenses tuvo lugar en la tarde de este martes en Olavarría. Fue convocada a las 19:30 en Belgrano y Brown, sede de la Distrital, y desde allí marcharon por las calles hasta la Plaza Central.

Se dio cita personal uniformado en actividad, retirados y familiares, algunos a pie y otros en automóviles particulares. Otra vez se semaron los móviles policiales con los efectivos a bordo.

Las sirenas y las bocinas fueron las protagonistas de una protesta en la que se podían ver los carteles que reclamaban: “sueldos dignos” , “aumento de pagos por mantenimiento de uniformes” y “actualización de horas CORES”.

La primera posta fue en la esquina de San Martín y Vicente López y tras marchar hasta calle Dorrego y girar por Rivadavia, la segunda fue en la esquina de San Martín y Rivadavia, en el Palacio San Martín.

Allí tres móviles policiales interrumpieron la circulación vehicular y los policías se bajaron a cantar: “se siente, el vigi está caliente”. Ninguno de los presentes se dirigió a los presentes y tras permanecer por veinte minutos en el lugar, siguieron marchando hasta la sede de la Policía Distrital donde desconcentraron.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo

Policiales

Impresionante movilización policial de reclamo en la medianoche de Olavarría

En la medianoche y bajo la consigna “Policía reclamando”, en Olavarría se registró una importante movilización y marcha de los agentes policiales que incluyó el uso de patrulleros y móviles.

Publicado hace

Los agentes de la Policía Bonaerense llevaron a cabo en nuestra ciudad, al igual que otras de la provincia, una movilización y marcha que incluyó los patrulleros y móviles policiales, en reclamo de aumento salarial y otras medidas.

De acuerdo a los mensajes en redes sociales en donde se había hecho la convocatoria, “el reclamo es teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”.

 

Seguir leyendo