Connect with us

Info General

Más de 2000 afiliados olavarrienses a PAMI recibirán una suma fija en reemplazo del bolsón de alimentos

Los beneficiarios registrados en los Centros de Jubilados que recibían bolsones alimentarios, cobrarán a cambio una prestación de emergencia a partir de $1600 por los meses correspondientes a marzo, abril y mayo.

Publicado hace

Luana Volnovich, titular del PAMI y Fernanda Raverta, directora de la ANSES, anunciaron que los afiliados a PAMI, obtendrán una suma fija y extraordinaria en reemplazo de los tradicionales bolsones del programa Pro Bienestar. Además de esta iniciativa, se instrumentó un subsidio solidario de sostenimiento para la red de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país.

En este sentido, los jubilados obtendrán un pago extraordinario a partir de $1600 – la suma en efectivo varía de acuerdo con la modalidad del bolsón y la zona geográ?ca- por los meses de marzo, abril y mayo y que será instrumentado a través de ANSES. En nuestra ciudad, la medida alcanzará a 2429 jubilados. 

Por otro lado, PAMI le asignará a los Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales y que permanecen cerrados, un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000, para poder afrontar distintos gastos. En nuestra ciudad, este subsidio le será otorgado a 14 instituciones.

El titular de PAMI local, Jorge Garaiz, destacó: “Celebramos estas medidas de refuerzo que serán de gran ayuda para atender las demandas de uno de los sectores más afectados por la pandemia y a quienes más tenemos que proteger. Se pagarán los tres meses juntos para evitar traslados y a medida que vayamos teniendo el calendario de pago lo vamos a ir comunicando”.

Por último, Jorge Garaiz aclaró: “Vamos a terminar de repartir los bolsones alimentarios que todavía tenemos casa por casa. Toda la gente que ya recibió alimentos accederá igualmente al beneficio, Cabe destacar que esta medida representa un incremento del 33% del valor de la bolsa”. 

La medida a nivel nacional representa una inversión total de 960 millones de pesos, un esfuerzo extraordinario que realizará PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que en este contexto más lo necesitan.

Advertisement

Info General

Se llevaron la cerveza que un camión perdió tras una peligrosa maniobra en Ruta 65

Fue en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar. Muchos conductores que pasaban por el lugar detuvieron la marcha para llevarse latas y packs que habían quedado sobre la banquina.

Publicado hace

Un insólito hecho se produjo el pasado miércoles por la tarde en la Ruta 65, en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar.

A la altura del Paraje Los Cuatro Vientos un camión que trasladaba cervezas, y se dirigía presumiblemente hacia la costa argentina, mordió la banquina provocando un fuerte sacudón en su carga. La buena maniobra del conductor evitó el vuelco pero no pudo impedir que toda la mercadería de cerveza quedara desparramada por el suelo.


Enseguida de sucedido el siniestro, la gente que iba pasando por el lugar se detuvo y empezó a llevarse entre sus brazos packs y packs de cervezas.

El chofer, identificado como Ricardo Sacarain, domiciliado en Guaminí, no sufrió ningún tipo de lesión. Se aseguró de sacar las fotos correspondientes para iniciar los trámites ante el seguro, y rápidamente abandonó el lugar.

Mientras tanto, una llamativa imagen se veía a la vera de la ruta. Una fila de no menos de 40 autos y cientos de personas continuaban cargando cervezas en bolsos, cajas, y así fueron llenando los baúles de los rodados ante la mirada atónita de la policía que llegado el momento procedió a liberar la ruta y a despejar a la gente del lugar.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Seguir leyendo

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Seguir leyendo