Connect with us

Info General

Más de 2000 afiliados olavarrienses a PAMI recibirán una suma fija en reemplazo del bolsón de alimentos

Los beneficiarios registrados en los Centros de Jubilados que recibían bolsones alimentarios, cobrarán a cambio una prestación de emergencia a partir de $1600 por los meses correspondientes a marzo, abril y mayo.

Publicado hace

Luana Volnovich, titular del PAMI y Fernanda Raverta, directora de la ANSES, anunciaron que los afiliados a PAMI, obtendrán una suma fija y extraordinaria en reemplazo de los tradicionales bolsones del programa Pro Bienestar. Además de esta iniciativa, se instrumentó un subsidio solidario de sostenimiento para la red de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país.

En este sentido, los jubilados obtendrán un pago extraordinario a partir de $1600 – la suma en efectivo varía de acuerdo con la modalidad del bolsón y la zona geográ?ca- por los meses de marzo, abril y mayo y que será instrumentado a través de ANSES. En nuestra ciudad, la medida alcanzará a 2429 jubilados. 

Por otro lado, PAMI le asignará a los Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales y que permanecen cerrados, un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000, para poder afrontar distintos gastos. En nuestra ciudad, este subsidio le será otorgado a 14 instituciones.

El titular de PAMI local, Jorge Garaiz, destacó: “Celebramos estas medidas de refuerzo que serán de gran ayuda para atender las demandas de uno de los sectores más afectados por la pandemia y a quienes más tenemos que proteger. Se pagarán los tres meses juntos para evitar traslados y a medida que vayamos teniendo el calendario de pago lo vamos a ir comunicando”.

Por último, Jorge Garaiz aclaró: “Vamos a terminar de repartir los bolsones alimentarios que todavía tenemos casa por casa. Toda la gente que ya recibió alimentos accederá igualmente al beneficio, Cabe destacar que esta medida representa un incremento del 33% del valor de la bolsa”. 

La medida a nivel nacional representa una inversión total de 960 millones de pesos, un esfuerzo extraordinario que realizará PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que en este contexto más lo necesitan.

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo