Connect with us

Info General

La Provincia ratificó que está garantizado el pago de salarios en municipios

“Hay Municipios que ya venían teniendo problemas antes del Aislamiento pero hoy el gobernador está garantizando los sueldos” dijo la Ministra de Trabajo.

Publicado hace

Tras la asistencia financiera que la administración de Axel Kicillof otorgó a los municipios en medio de la emergenia sanitaria, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, llevó tranquilidad a los trabajadores de los 135 distritos.

“La Provincia ha conseguido fondos y se van a distribuir de acuerdo a la necesidad que cada municipio tenga. Vamos a asistir las emergencias. Vamos a atender al que no puede pagarlos. Ese dinero va a estar” enfatizó Ruiz Malec.

En tal sentido, señaló que “hoy no corresponde que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan. Hay municipios que ya venían teniendo problemas. Pero hoy el gobernador está garantizando esto y entonces no hay motivo para que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan”.

En Olavarría, el Municipio viene teniendo problemas económicos desde el año pasado. Los funcionarios Municipales tuvieron retrasos en el cobro del aguinaldo y sueldo. También el mes pasado, el Municipio debió girar en descubierto para hacer frente al pago del personal, por fuera de la fecha habitual de pago, el último día hábil del mes. Esta situación se repite este mes de mayo, donde los trabajadores Municipales, incluidos el personal de Salud Pública, aún no han cobrado y no tienen información precisa de parte del Municipio de cuándo ocurrirá.

Cabe recordar que la Provincia asistió con 1.000 millones de pesos a los municipios, que se repartieron según el Código Único de Distribución (CUD), además de poner otros $3.000 millones en créditos a tasa cero y reembolsables en 18 meses.

Info General

Se llevaron la cerveza que un camión perdió tras una peligrosa maniobra en Ruta 65

Fue en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar. Muchos conductores que pasaban por el lugar detuvieron la marcha para llevarse latas y packs que habían quedado sobre la banquina.

Publicado hace

Un insólito hecho se produjo el pasado miércoles por la tarde en la Ruta 65, en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar.

A la altura del Paraje Los Cuatro Vientos un camión que trasladaba cervezas, y se dirigía presumiblemente hacia la costa argentina, mordió la banquina provocando un fuerte sacudón en su carga. La buena maniobra del conductor evitó el vuelco pero no pudo impedir que toda la mercadería de cerveza quedara desparramada por el suelo.


Enseguida de sucedido el siniestro, la gente que iba pasando por el lugar se detuvo y empezó a llevarse entre sus brazos packs y packs de cervezas.

El chofer, identificado como Ricardo Sacarain, domiciliado en Guaminí, no sufrió ningún tipo de lesión. Se aseguró de sacar las fotos correspondientes para iniciar los trámites ante el seguro, y rápidamente abandonó el lugar.

Mientras tanto, una llamativa imagen se veía a la vera de la ruta. Una fila de no menos de 40 autos y cientos de personas continuaban cargando cervezas en bolsos, cajas, y así fueron llenando los baúles de los rodados ante la mirada atónita de la policía que llegado el momento procedió a liberar la ruta y a despejar a la gente del lugar.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Seguir leyendo

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Seguir leyendo