Connect with us

Info General

La Provincia ratificó que está garantizado el pago de salarios en municipios

“Hay Municipios que ya venían teniendo problemas antes del Aislamiento pero hoy el gobernador está garantizando los sueldos” dijo la Ministra de Trabajo.

Publicado hace

Tras la asistencia financiera que la administración de Axel Kicillof otorgó a los municipios en medio de la emergenia sanitaria, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, llevó tranquilidad a los trabajadores de los 135 distritos.

“La Provincia ha conseguido fondos y se van a distribuir de acuerdo a la necesidad que cada municipio tenga. Vamos a asistir las emergencias. Vamos a atender al que no puede pagarlos. Ese dinero va a estar” enfatizó Ruiz Malec.

En tal sentido, señaló que “hoy no corresponde que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan. Hay municipios que ya venían teniendo problemas. Pero hoy el gobernador está garantizando esto y entonces no hay motivo para que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan”.

En Olavarría, el Municipio viene teniendo problemas económicos desde el año pasado. Los funcionarios Municipales tuvieron retrasos en el cobro del aguinaldo y sueldo. También el mes pasado, el Municipio debió girar en descubierto para hacer frente al pago del personal, por fuera de la fecha habitual de pago, el último día hábil del mes. Esta situación se repite este mes de mayo, donde los trabajadores Municipales, incluidos el personal de Salud Pública, aún no han cobrado y no tienen información precisa de parte del Municipio de cuándo ocurrirá.

Cabe recordar que la Provincia asistió con 1.000 millones de pesos a los municipios, que se repartieron según el Código Único de Distribución (CUD), además de poner otros $3.000 millones en créditos a tasa cero y reembolsables en 18 meses.

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo