Connect with us

Coronavirus

“La Mona” Jiménez desvinculó a todo su staff

Se trata de 22 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos. Venían cobrando normalmente su sueldo. La decisión fue por la crisis del Covid-19, que ha golpeado fuertemente al espectáculo.

Publicado hace

La crisis por el coronavirus golpeó fuertemente a la industria del espectáculo y las consecuencias no se han hecho esperar. Es así, por ejemplo, que el cantante cuartetero Carlitos “La Mona” Jiménez, debió tomar la decisión de desvincular a todos los miembros de su staff.

Se trata de unos 22 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos, quienes venían cobrando normalmente su sueldo a pesar de que las presentaciones del artista están suspendidas como todos los espectáculos públicos desde el inicio de la cuarentena.

“En nuestra actividad hemos sido los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar. Indudablemente no hay cuerpo que aguante a esa situación”, dijo a Cadena 3 Rubén Bravi, abogado del artista.

El letrado explicó que se está encaminando una negociación con los empleados de la empresa para que ellos sean desvinculados, pero que cobren todo lo que les corresponde.

“Cada uno de los empleados tiene un tiempo de trabajo, una antigüedad, un sueldo. Se está buscando una desvinculación de común acuerdo de las partes que, cuando todo esto se solucione, se podrá o no retomar la relación laboral”, aseguró.

Según el abogado, esta decisión no implica que “La Mona” se baje de los escenarios. “Esta pandemia no puede bajar a un artista de la trayectoria de ‘La Mona’ Jiménez. Él se va a bajar de los escenarios cuando él quiera, no cuando las circunstancias se lo pidan”, dijo.

“Él está triste pero muy esperanzado. Se está cuidando. La decisión no la toma él, las cuestiones administrativas pasan por otro canal de decisión”, aseguró.

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo