Connect with us

Info General

Jueves: amplían el horario de comercio de 8 a 18 en Olavarría

Así lo confirmó el Municipio.

Publicado hace

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión con los titulares de la Cámara Empresaria y el Centro Empleados de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto.

El encuentro tuvo lugar en Sala de Reuniones del Palacio San Martín para dialogar acerca de la implementación a futuro que podría tener el horario corrido en los comercios de la ciudad.

“Tenemos un gran desafío para empezar a debatir. Escuchamos diferentes voces y decidimos empezar a trabajar en conjunto para buscar pros y contras de la implementación del horario corrido en la ciudad a futuro”, manifestó el Intendente.

En este sentido indicó que “la opinión del CECO y la Cámara Empresaria son muy relevantes a la hora de plantear esta temática”. 

En esta misma reunión se determinó –de acuerdo a lo sugerido por el Comité de Crisis– que a partir de este jueves los comercios del Partido podrán funcionar en el horario entre las 8 y las 18 horas. Esta medida busca evitar aglomeraciones de personas en el horario acotado que funciona en este momento, como así también favorecer a aquellos ciudadanos que –por sus horarios de trabajo– después de las 16 horas se encuentran con los comercios cerrados.

La medida de extensión de horario es, en principio, mientras dure la Emergencia Sanitaria y –en caso de ser necesario– dejará de tener efecto y los comercios volverán al horario acotado de atención.

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo