Connect with us

Las 5 de hoy!

Internaron de urgencia a Susana Giménez en Punta del Este

La diva sufrió una caída en La Mary que le provocó traumatismos a la altura de la cadera.

Publicado hace

Susana Giménez está internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Esteluego de sufrir un accidente doméstico en su chacra “La Mary”. La diva se encuentra acompañada por su hermano Patricio quien la acompañó al Uruguay.

Por el momento no se confirmó si sufrió algún tipo de fractura o solamente la mantendrán en observación por el golpe, según informaron en C5N. La diva había sufrido una caída parecida años atrás que la mantuvo mucho alejada de la televisión durante un tiempo.

Susana viajó a Uruguay el pasado sábado 23 en un vuelo privado que desató una polémica tras ser acusada por romper la cuarentena. Sin embargo, al llegar al país limítrofe, la conductora mostró a las autoridades el permiso de circulación que le corresponde por ser residente, por lo que se le permitió descender y dirigirse a “La Mary”.

Incluso, el vuelo fue autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un día antes, el 22, bajo el permiso de “traslado de dos ciudadanos Argentinos con residencia en Uruguay”. El avión fue un Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ de la firma Baires Fly.

Al ser cuestionada con dureza sobre los motivos de su traslado a Uruguay en medio de la cuarentena, Susana tuvo que explicar con detalles cómo consiguió el permiso otorgado por la Cancillería: “Mandás un aviso a Cancillería, que te dice si podés viajar o no, y me dijeron que sí, así que llamé a la compañía que uso normalmente y vine”, indicó.

“Acá –por su chacra “La Mary” –  tenemos que pagar cosas, sueldos, todo. Hace tres meses que no venía, es imposible no venir teniendo gente y animales a tu cargo, tengo jardinero, caseros, la gente tiene que cobrar”, agregó sobre los principales motivos de su traslado.

“Soy residente porque tengo casa en Uruguay y me lo dieron (al permiso). Estaba muy preocupada y después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá, sobre todo porque pedí permiso“, aseguró en declaraciones televisivas.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Otro choque en Ruta 3 entre un camión y un utilitario

Publicado hace

Una vez más la Ruta Nacional Nº 3 es protagonista de un accidente vial. Se produjo a la altura del kilómetro 203 y afortunadamente no se registraron heridos.

Por causas que se establecerán y en las que se encuentran trabajando las fuerzas de seguridad, un utilitario Renault Kangoo con dominio JNQ 886 y un camión Scania de la firma Campoamor Hnos fueron los protagonistas del siniestro.

Quienes se trasladaban en el rodado de menor porte, una mujer y su hija sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el lugar por le servicio de emergencias médicas.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Cafiero anunció que la próxima semana se habilitará el tratamiento de Ganancias en extraordinarias

Publicado hace

El jefe de Gabinete anunció que la semana que viene se va a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto, con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el gobierno nacional habilitará la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias al enviar al Parlamento una ampliación del temario de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

El funcionario dijo además que “la expectativa es que se apruebe cuanto antes” ya que esos cambios van a generar que “1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo”.

“La semana que viene vamos a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto a las Ganancias en el período de sesiones extraordinarias con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero” adelantó Cafiero esta mañana en declaraciones a radio 10.

Cafiero dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes”, pero“todo depende de los tiempos legislativos”

Con respecto a cuando estaría sancionada la modificación al impuesto a las Ganancias, dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes” pero “todo depende de los tiempos legislativos”.

Sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), consideró que “esto es algo muy bueno”, ya que también “forma parte de la discusión de que los salarios le ganen en términos reales a la inflación”.

El proyecto diseñado por Massa propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos, es decir previo a los descuentos por obra social y jubilación.

El jefe de Gabinete destacó que con esta modificación propuesta “1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo porque la gente no tiene especulación financiera, sino que esto da la posibilidad de acceder a un bien más o un servicio más de consumo”.

En clave política, criticó al macrismo al señalar que “tiene que quedar bien claro que (el expresidente Mauricio) Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo que no cumplió, sino que lo aumentó porque cuando se fue en 2019 dejó más gente pagando Ganancias que cuando ingresó en 2015”.

En ese sentido, Cafiero concluyó: “Una vez más el peronismo viene a corregir todas las desigualdades y las inequidades que provocan estos gobiernos fundados más en la especulación financiera que en la producción y el trabajo; que miran más hacia afuera y quieren quedar bien con los ricos y poderosos y no le importa nada de los trabajadores que hacen la Argentina grande”.

Seguir leyendo