Connect with us

Las 5 de hoy!

Internaron a Charly García de urgencia y ya descartaron que tenga coronavirus

El cantante de 68 años tenía algunos síntomas compatibles con el COVID-19, pero los estudios dieron negativo. Más detalles en la nota.

Publicado hace

Este sábado, Charly García fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires. El músico entró a una guardia con fiebre y dolores pélvicos. En el centro de salud le hicieron un tratamiento para aliviarlo y, además, le hicieron los estudios necesarios para descartar que tenga coronavirus.

“Se le hizo un hisopado, en virtud de sus síntomas y no dio positivo de  COVID-19“, aseguró Guillermo Lobo en TN. Sin embargo, estaría a la espera de otros testeos por esta enfermedad. Según adelantó el periodista, están investigando otras patologías, como una infección urinaria o algo que motive la fiebre.

En enero de este año, Charly tuvo que suspender su participación en Cosquín Rock por un accidente doméstico. En aquel momeno tuvo un traumatismo de cadera, del cual había sido operado meses atrás. Tras el desafortunado episodio, le recomendaron reposo, además de sesiones de kinesiología, por lo que debió suspender todas sus actividades.

Su último espectáculo fue el 11 de diciembre de 2019, en aquel show recordó momentos históricos a lo largo de su carrera. También hizo un repaso por sus grandes hits y tocó algunos de los temas de su último disco “Random”. 

Advertisement

Las 5 de hoy!

Dos muertos y al menos 20 heridos al volcar un micro en la Autovía 2

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.

Publicado hace

Dos personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas, fallecieron. En tanto, varios de los heridos debieron ser trasladados con heridas al hospital de ese distrito.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas

Durante casi cuatro horas representantes de los diferentes organismos atendieron las consultas de los vecinos y vecinas. El operativo interministerial realizó cerca de 400 trámites.

Publicado hace

Este sábado organismos nacionales y provinciales estuvieron en el barrio Provincias Unidas, en Río Negro entre Balcarce y Las Heras, de 10 a 13:30, atendiendo a los vecinos y vecinas que se acercaron a realizar diferentes trámites.

Durante la jornada más de un centenar de personas se acercaron y realizaron trámites en Migraciones relacionados con residencia y radicación. Además hubo una gran cantidad de consultas sobre jubilaciones, trámites previsionales; tarifa social, moratorias, escolaridad, inscripción al Plan Fines y consultas sobre vacunación, entre otras.

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas
Sobre el operativo, Maximiliano Wesner director de ANSES, expresó que “siempre es bueno poder hablar con los vecinos, agilizarles algún trámite, solucionarle una situación particular. Ese es el objetivo de nuestra gestión, dar soluciones. Además en este contexto de pandemia estar en el territorio tiene más valor aún, así que aprovechamos estas actividades al 100%. La gente se va muy agradecida”.

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas
En esta actividad estuvieron presentes representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.

Cabe destacar que es la tercera edición que se realiza este año y el objetivo es recorrer las distintas localidades y barrios.

Seguir leyendo