Connect with us

Coronavirus

“Hay que extender la cuarentena hasta que pase el invierno”

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que es recomendable continuar con el aislamiento y esperar que aparezcan tratamientos eficaces o a vacuna contra el coronavirus.

Publicado hace

Al ser cuestionado sobre la extensión de la cuarentena, el viceministro de  Salud Nicolás Kreplak expresó que hay que continuar con el aislamiento hasta que pase el invierno o hasta que aparezca un tratamiento eficaz o la vacuna contra el coronavirus. 

“Hay que esperar que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como una tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay”, expresó Kreplak.

Incluso aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar. Si queremos privilegiar la economía se vuelve a fojas cero”, agregó en declaraciones a FM Concepto.

Continuó: “El éxito de la cuarentena se traduce en la disponibilidad de camas que tiene hoy el sistema de salud bonaerense. Cuando empezó la pandemia, teníamos el 95 por ciento de las camas ocupadas. Ahora, producto de la cuarentena y de que se suspendieron las cirugías programadas y hay menos accidentes de tránsito, la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 30 por ciento”.

“Hay pocos casos y cada caso que sucede son lugares que nos permiten encontrar a todos los contactos y aislarlos, para apagar cada uno de sus focos. Por eso no ocurre un brote descontrolado en una ciudad”, detalló.

Advertisement

Coronavirus

Triste récord de muertos con Covid-19 en Argentina: 166 en el día

El número de casos quedó por debajo de lo registrado en los últimos días: 4.824 positivos en un día. El total de casos de coronavirus en Argentina ya ascienden a 206.743.

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su parte nocturno de este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.824 nuevos casos y un nuevo récord de 166 muertos por coronavirus Covid-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos y 3.813 víctimas fatales en el país.

Del total de esos casos de coronavirus Covid-19, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte matutino por el coronavirus Covid-19 en Argentina, se registraron 147 nuevos decesos. 76 eran hombres, 45 de los cuales eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 tenían domicilio en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes de Mendoza; dos vivían en Río Negro; uno era de Santa Fe; uno de Entre Ríos; y 71 eran mujeres; 41 habitaban territorio bonaerense; 24 tenían domicilio en Capital; tres eran residentes de Chaco; uno de Entre Ríos; uno de Río Negro; y uno de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.813.

Seguir leyendo

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo