Connect with us

Coronavirus

Francisco pide que haya “acceso universal” a los tratamientos contra el coronavirus

Ante el Remdesivir y otros tratamientos, el papa Francisco reclamó una colaboración “transparente y desinteresada” a nivel mundial para vencer al coronavirus.

Publicado hace

Este domingo el papa Francisco encabezó una nueva misa matinal desde el Vaticano y habló sobre los nuevos tratamientos que se están probando para combatir el coronavirus e instó a que haya “acceso universal” de los tratamientos.

Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de Covid-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia“, dijo el pontífice al recitar la oración del Regina Caeli.

“Deseo, al mismo tiempo, apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo”, agregó Jorge Bergoglio desde el Palacio Apostólico Vaticano, en un mensaje transmitido por streaming.

Es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias“, remarcó Francisco.

Estados Unidos aprueba el uso del Remdesivir contra el coronavirus

Estados Unidos aprueba el uso del Remdesivir contra el coronavirus

Antes de la oración que sustituye tras la Pascua al tradicional Ángelus, Bergoglio recordó que hay “tantos pastores que en el mundo dan su vida por los fieles, incluso en esta pandemia”.

Muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido. También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos”, aseveró este domingo al celebrar misa en su capilla de Casa Santa Marta, a las 7 de Roma (2 de Argentina).

“Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio. Que el ejemplo de estos pastores, sacerdotes y pastores médicos, nos ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios“, finalizó.

FUENTE: Agencia Telam

Advertisement

Coronavirus

35 olavarrienses contrajeron coronavirus: Olavarría superó los mil contagios desde el inicio de la pandemia

En la jornada de este miércoles 23 de septiembre se registraron 35 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 64 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 46.

Publicado hace

El total de pacientes activos es de 206. En el día de la fecha se realizaron 81 testeos y más de cuatro mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y a nexos con positivos anteriores. Salvo dos residentes que se encuentran internados en Clínica Covid, el resto de los residentes y el personal del Hogar San Vicente de Paul recibieron el alta médica.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Los números totales al miércoles 23 de septiembre
Positivos totales: 1.035 personas
Positivos activos:206 personas
Positivos en la semana: 162
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 799 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 26 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo