Connect with us

Coronavirus

Falta de vitamina D, el nuevo hallazgo científico en pacientes fallecidos por Covid-19

De acuerdo a los estudios preliminares realizados por un grupo de científicos de Reino Unido, este déficit en el organismo implica un riesgo frente al coronavirus.

Publicado hace

de todo el mundo trabajan incansablemente para hallar una vacuna que le haga frente al coronavirus, que por el momento alcanzó 235.655 muertos a nivel mundial, ubicando a Estados Unidos, España, Italia,  Reino Unido, Francia y Alemania como los países más afectados.

En este marco, los resultados preliminares de una investigación en  Reino Unido llevada a cabo por un grupo de científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia establecieron que habría una vinculación entre los niveles bajos de vitamina D y las tasas de mortalidad por la covid-19.

Este estudio, que por el momento es preliminar, aportaría según los científicos nuevos datos para tratar de comprender el brote y a su vez permitiría comprender los factores que incidirían en la respuesta del organismo ante la covid-19.. 

Para llevar a cabo la investigación, los científicos buscaron en la información existente datos para catalogar los niveles de vitamina D entre los ciudadanos de 20 países europeos. Posteriormente, compararon las cifras con el número de fallecidos por coronavirus en cada nación.

Según el grupo de investigadores, una prueba estadística reveló que había una relación significante en las cifras. Además, las poblaciones con concentraciones de vitamina D inferiores al promedio también presentaron más muertes por coronavirus.

“El grupo de población más vulnerable para la covid-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D”, indicó Petre Cristian IlieSimina Stefanescu Lee Smith, autores de este informe preliminar.

Al parecer, los resultados preliminares de esta investigación estarían en línea con otros estudios que señalan que tener buenos niveles de vitamina D podrían reducir el riesgo de infecciones respiratorias como gripe, tuberculosis y el asma infantil

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo